En medio de paritaria, Vidal activa cumbre educativa

15 febrero, 2019

Luego del fracaso en el primer encuentro paritario, la Gobernadora se enfoca en las mesas creadas por su gestión para “garantizar el inicio de clases”. Este sábado participará de un encuentro en Ensenada, con ministros de primera línea.

Luego del primer encuentro paritario entre docentes y autoridades de la Provincia, en el cual no hubo acuerdos, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pone el foco en las Mesas Educativas Distritales, que creó su gestión para “garantizar el inicio de clases”.

La contraofensiva de Vidal comenzó en la noche del miércoles, cuando en pleno calor de la paritaria fracasada, lanzó un spot en redes sociales respecto al inicio de clases con una voz en off que ella misma hizo y que, desde Calle 6, se bajó la instrucción a funcionarios y legisladores de compartir. El plan continuará este sábado en Ensenada con la realización del Encuentro Provincial de Mesas Educativas.

El cónclave será en el Camping SOSBA, en Camino Rivadavia 310 y 128, entre las 10 y las 13 horas. Hasta allí, además de la mandataria, llegarán funcionarios de primera línea de Nación y Provincia.

Entre los confirmados están el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el titular de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y su par de NaciónAlejandro Finocchiaro. Además, estará presente el diputado nacional Esteban Bullrich, que estuvo al frente de la cartera educativa nacional hasta mediados de 2017 y renunció para ser legislador.

En tanto, al conocerse la creación de las Mesas, desde los gremios salieron a denunciar que se “pretende estigmatizar a los trabajadores” y aseguraron: “La gobernadora María Eugenia Vidal a llamado a conformar ‘Mesas educativas distritales’, que no contemplan la participación de los gremios con representación entre docentes y auxiliares de educación. Las ‘mesas’ son parte de unacampaña oficial y tienen como único objetivo intentar esquivar los paros en el inicio de clases, pero sin dialogar en con los trabajadores ni otorgar aumentos salariales que equiparen a la inflación o recompongan los salarios del sector”.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci, para Lástima Nadie Maestro

Guillermo Vilas, el número 1

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA