Ituzaingó: En mayo se define quien será el candidato a intendente

14 febrero, 2019

Una vez más vuelve a ponerse en duda otra –y la última- reelección de Alberto Descalzo mientras, en paralelo, comienza la danza de posibles reemplazantes. ¿Quién es el nombre que suena con más fuerza para hacerse cargo del municipio?

Pablo y Alberto Descalzo.

Ante un nuevo proceso electoral, el oficialismo de Ituzaingó suele moverse prácticamente de igual manera desde hace varios años. Tras varios períodos de Alberto Descalzo al frente del municipio, la idea de desgaste de su figura y la opción de la renovación cada vez son más fuertes. Este año no parece ser la excepción y, más allá de la danza de candidatos a sucederlo, asoman versiones y propuestas de tinte legislativo para el jefe comunal.

Un dirigente peronista de la zona norte de la Primera Sección Electoral confió a este medio la posibilidad de que el histórico intendente de Ituzaingó pudiera declinar la idea de ir por un último –el séptimo- mandato. En este sentido, las conversaciones con dirigentes de la talla de Cristina Fernández de Kirchner y los armadores electorales pasarían por que vaya por una banca como diputado nacional.

Incluso, esta fuente, fue más específica: “podría ocupar el primer o segundo lugar de la boleta junto con Máximo Kirchner”.

Por otra parte, un dirigente estrechamente ligado al intendente confió a este medio que todavía “falta un montón” para decidir candidaturas y que, mientras, irán construyendo un frente amplio para recién en mayo definir. “Falta ver como cierra lo nacional y provincial para ver como cerramos a nivel local”, agregó.

De todos modos, dijo que “la primera opción sigue siendo Alberto; depende mucho de quienes sean nuestros candidatos, pero hay varias alternativas”. “Vamos a ser competitivos a nivel local, incluyendo a todos los sectores que podamos, estamos en condición de que, si hacemos bien las cosas, renovar y darle continuidad al proyecto, no estamos desesperados por definir candidaturas ahora. Antes de mayo no va a haber nada en firme”, concluyó.

Por otra parte, un concejal del espacio indicó que “la gente está harta del apellido Descalzo, pero Alberto es el único que reúne todas las voluntades para ser candidato. Los demás ninguno”. Además, frente a la posibilidad de que sea su hijo Pablo el sucesor, el mismo edil indicó: “no mide lo que se necesita como para asegurarse la reelección”.

Más allá de la posibilidad de Pablo Descalzo -con quien este medio infructuosamente intentó comunicarse-, el otro nombre que ha vuelto a sonar muy fuerte es el de la actual secretaria de Producción del municipio, Sandra Rey. También, aunque en menor medida, el del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA