Desde el Movimiento Evita cruzan a Valenzuela: “Nos está estafando”

14 febrero, 2019

Lo aseguró la referente Lis Díaz, quien, además, sostuvo: “Se inició la obra de renovación en la Plaza de la Unidad Nacional ubicada frente a la municipalidad en pleno centro de Caseros, por casi 26 millones de pesos, y las críticas de los vecinos no tardaron en llegar”.

 

 

Lis Diaz, referente del Movimiento Evita nos cuenta su impresión y afirma “Valenzuela empezó la campaña y muestra más de lo mismo. Obras en plazas en el centro y abandono en las áreas de seguridad, trabajo y educación”

¿Cuál es tu opinión en relación a los 26 millones de pesos que el municipio piensa destinar para el embellecimiento de la Plaza de Caseros?

Me parece que Valenzuela nos está estafando. Estamos viviendo un momento de crisis, desocupación, baja en el consumo, entre otras cuestiones y el municipio de Tres de febrero tiene como prioridad arreglar una plaza. En principio, cualquier vecino se da cuenta que no son necesarios 26 millones para el arreglo de una plaza, no cierra la cuenta. En el Presupuesto participativo de 2018, se sometió a votación un proyecto de renovación de la misma plaza por 1.800.000 pesos. Entonces, ¿porque ahora gastar 15 veces más? Y en segundo lugar, 26 millones de pesos en una plaza, son 26 millones que no se invierten en seguridad, trabajo y educación. Varias comisarías se han quejado de no contar con presupuesto para móviles nuevos o para el insumo de nafta, no se terminaron las obras de cloacas en barrio derqui, ni hay agua potable en puerta ocho, pero la prioridad de Valenzuela es arreglar la plaza frente a su oficina. Necesitamos un nuevo gobierno en Tres de Febrero y en todo el país, que de verdad luche contra la corrupción y los recursos sean para solucionar los verdaderos problemas de la gente.

¿Cual es la tarea de la oposición bajo este modelo de gestión?

La tarea es básica, trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos. El Concejo Deliberante debería ser quien controle e investigue si existen irregularidades de fastuosas obras que solo tienen la intención de ser carteles de campaña. He sido parte de la presentación de numerosos proyectos donde solicitamos que el mejoramiento de los espacios espacios verdes sea hecho por las cooperativas de nuestro distrito y no por grandes empresas que no pertenecen al mismo. Sin embargo, todavía estamos esperando una respuesta.

Necesitamos transparencia, poner las prioridades en donde corresponde y redireccionar los recursos para mejorar Tres de febrero.

 

 

Comentarios

comentarios