El verano de Julián Ríos: entre la pelopincho y la búsqueda de la unidad

13 febrero, 2019

En la foto se lo ve junto al excanciller Taiana. Ríos pide la unidad del peronismo nacional y nombra a los que considera ya adentro: CFK, Solá, el Alberto, Grabois, Moyano, Alberto Fernández. Y apura a Alternativa Federal: o se unen o son funcionales a Macri.

Julián Ríos explica que gran parte de sus ahorros se fueron en el viaje a Brasil del 2018 para presenciar las elecciones presidenciales que, con Lula preso, triunfó holgadamente Bolsonaro. Y por esa razón, durante estos meses de verano, se quedó en Buenos Aires. “Nos quedamos en la pelopincha”, dice.

Respecto al ámbito político, el exconcejal peronista explica que están “consolidando nuestra identidad nueva, un esptacio de Tres Banderas, una de las tres patas del Frente Patria Grande que reconoce el liderazgo de Juan Grabois”. “Acá participamos con distintos compañeros, la concejal Zulma Duette, el copmpañero Guido Aralla, América Profunda que está Fermina López, consejera escolar. Estamos consolidando la identidad de Tres Banderas. En poco tiempo se sumará otra agrupación juvenil de San Martín con mucha actividad en la educación en terciarios”.

El exedil también menciona que están “consolidando la herramienta Corriente Peronista por la Unidad, que junta compañeros de la talla de Alfredo Buglioni, Susana González, convocando a la unidad del peronismo de San Martín”.

En marzo lanzarán un esquema de formación de la Corriente Peronista por la Unidad, abierta a la militancia. Nos reunimos ya con Jorge Taiana, en momentos de mucha tensión con Venezuela”.

Sobre el trabajo social, Ríos comenta que “tenemos casi confirmada nuestra continuidad de obra en la construcción de interconexión domiciliaria del agua en el barrio La Carcova. Ahora se viene el tercer convenio para emplear a 44 compañeros. Solo falta la firma”.

EL 2019

“Para este añlo deseo y demando que la dirigencia política nacional tenga amplitud para construir un gran frente opositor que le ponga un límite a este gobierno nefasto que comanda Macri y Vidal en la Provincia”, afirmó Ríos, quien participó del acto por un nuevo aniversario de la Masacre de Carcova.

“Hay despidos todos los días, cada día hay una nueva ola de despidos. Mis expectativas es que haya una gran fuerza opositora que dirima sus diferencias en internas. La figura de Cristina, de Felipe, Alberto Rodríguez Saá, Moyano, JUan Gabrois, Taiana, Alberto Fernández, vienen laburando en esa dirección. Espero que la dirigencia de Alternativa Federal tome nota. Son parte de este gran frente opositor o son funcionales a este gobierno”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Eduardo Duhalde, ex Presidente de la Nación.

Víctimas y victimarios de Mr. Trump

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA