Lucas Ghi: “Trabajamos la unidad incluso con la UCR descontenta de Morón, y si hace falta habrá PASO en nuestro espacio”

13 febrero, 2019

El ex intendente de Morón habló con LaNoticiaWeb sobre la gestión de Tagliaferro y afirmó “que el actual jefe comunal va en línea con el planteo de Vidal y Macri y eso se ve por ejemplo en el aumento de tasas de un 400%”. Además confirmó el trabajo de unidad en el distrito.

¿Cómo evalúas la gestión de Tagliaferro en estos tres años de su mandato?

La gestión de Tagliaferro repite los patrones de Cambiemos a nivel provincia como a nivel nacional. Aumentos del 400% en la tasa municipal y eso complica la calidad de vida de los vecinos que dejan de tener recursos para otros consumos y que complica a todos los rubros de Morón. Además esto no mejoró las prestaciones del distrito, porque solo se mantuvo lo que ya había y se frenaron las obras más importantes como la construcción del hospital que fue frenada. No llegaron tampoco obras de nación en materia de jardines y en seguridad la situación está cada vez más delicada. Nosotros teníamos un desarrollo y proyecto de ciudad para el 2020 y esta gestión actual no mira la ciudad con perspectiva de futuro y solo se mueven cosas pensando solo en mañana pero no en mediano plazo.

¿Cómo están trabajando la unidad en el distrito?

Con respecto a la unidad estamos tratando de organizar el descontento para ser la principal oposición política y así generar una mayoría que nos permita volver a gestionar el distrito para que el Estado vuelva a estar al servicio de la sociedad. Hoy tenemos reuniones con sectores del peronismo que no son parte de Unidad Ciudadana aun y también con sectores del radicalismo que hoy está descontento con Tagliaferro. Si logramos una lista única seria genial y si no se aprovecharan las PASO para que sea la sociedad la que decida.

¿Qué se ve del entramado social y productivo de Morón?

Los comercios y la industria hay que tener en cuenta que Morón es un eje central de la economía bonaerense y como dicen muchos economistas se genero la tormenta perfecta. Se enfrió la economía se complico a quienes producen y venden con las tarifas y todo eso golpeo a los vecinos y se hizo perder poder adquisitivo. Hoy vemos cierres y reconversiones de quienes dejaron de producir para empezar a importar. Si recorres el centro de las ciudades de Morón se ve un mercado muy golpeado en general. Esto es una política de la gestión nacional y provincial que oca representa el intendente local.

¿Qué relación hay entre la situación nacional y la local?

El plan económico nacional repercute en el distrito. Si uno compara lo que percibe un trabajador en dólares hoy con respecto a lo que percibía en el 2015. También mirando cómo se ajustaron las jubilaciones y pensiones. Para el actual modelo la Argentina industrial y gremial no interesa, entonces no hay una mirada de una sociedad ascendente. Ellos se imaginan una economía de servicios y precarizada. Si vemos como decía antes los cierres en las industrias y comercios todo va para ese lado. Esto es lo que se juega en las próximas elecciones, si queremos la Argentina pulverizada o si queremos un país que mire el presente para trabajar y atender los temas que preocupan pero apuntalando todos los sectores y rubros que merecen crecer para que también crezca y se introduzca el país al circuito internacional pero fortalecido.

Comentarios

comentarios