El massismo criticó a Cambiemos por no llamar a extraordinarias

12 febrero, 2019

Los diputados nacionales del FR manifestaron su disgusto ante el anuncio del Poder Ejecutivo de no convocar a sesiones extraordinarias durante el mes de febrero. “Es inaudita la desidia e insensibilidad de este gobierno a la hora de abordar los temas urgentes que preocupan a la sociedad”,señalaron.

Desde la fuerza política que lidera Sergio Massa expresaron su disconformidad frente a la decisión del Gobierno Nacional de no llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso.

Al respecto, la jefa del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo: “El Gobierno debe entender que ser republicano implica que funcionen los tres poderes. Tenemos un drama social que es la enorme cantidad de femicidios, diputadas de nuestro bloque presentaron una petición al Presidente para sesionar en torno al mismo, pero indudablemente al gobierno no le importa. Es imprescindible asumir el problema social que significa que todos los días haya una mujer asesinada. El Gobierno no quiere hacerlo, pero sin embargo nosotros si estamos dispuestos y, por eso, nos indigna esta decisión de no convocar a extraordinarias”.

Además, Camaño se refirió a otro punto que merece rápido tratamiento en el Congreso de la Nación, las tarifas. “El Gobierno está poniendo en jaque la economía de los argentinos. El aumento desmedido de las tarifas que se dispuso también merece una revisión en el Congreso. Hay que ponerle un tope al saqueo que se está llevando a cabo contra los bolsillos de los trabajadores y los jubilados”.

“Se van en anuncios que no se concretan porque no se ponen de acuerdo entre ellos”,declaró por último la legisladora.

Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau expresó: “Es inaudita la desidia e insensibilidad de este gobierno a la hora de abordar los temas urgentes que preocupan a la sociedad en el día a día. Solo gobiernan para la tribuna, no les interesa motorizar el Congreso, que es el ámbito institucional de dialogo, para tratar de buscar soluciones”.

Y agregó: “El Presidente hace oídos sordos al llamado de auxilio de millones de mujeres, que pedimos a gritos que paren de matarnos. Cada día amanecemos con un nuevo femicidio, y por ende un reiterado retroceso en la lucha contra la violencia de género. Nosotros queremos tratar en forma inmediata la ley de emergencia de género en el Congreso. Tenemos muchos proyectos presentados en ese sentido, y creemos que es fundamental tomar la decisión política de hacerlo. Hay demasiados indicios que demuestran que Macri no sabe cómo, o no le interesa abordar el tema, desde el recorte de partidas, a su muestra de insensibilidad ante el incremento de los femicidios. Es imperdonable que su inoperancia la paguemos las mujeres, con nuestras vidas”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Eduardo Duhalde, ex Presidente de la Nación.

Víctimas y victimarios de Mr. Trump

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA