Stornelli denunció al abogado Marcelo D’Alessio por extorsión

12 febrero, 2019

Se trata del letrado que se habría adjudicado la representación del funcionario judicial para exigirle coimas a un empresario. Stornelli aseguró que es víctima de una operación política

 

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció  penalmente a Marcelo D´Alessio, el hombre que es investigado en otra causa por extorsión a un empresario agropecuario y pidió ser querellante en la causa.

Su abogado, Roberto Ribas, presentó el escrito en los tribunales de Comodoro Py por el delito de defraudación y el caso quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y de la fiscal Alejandra Mangano, informaron fuentes judiciales.

El empresario Pedro Etchebest denunció a fines de enero que D´Alessio le pidió USD300 mil para no quedar involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción. Grabó las charlas con D´Alessio y las presentó en la Justicia. Dijo además que el abogado se adjudicó la representación de Stornelli.

El fiscal negó categóricamente los dichos del letrado. Dijo que conocía a D’Alessio de su trabajo como funcionario judicial. Denunció una operación política en su contra que según legisladores que responden a Elisa Carrió fue promovida desde la cárcel por ex funcionarios kirchneristas detenidos.

Ahora Stornelli denunció a D´Alessio por el artículo 173, inciso 10 del Código Penal. Se trata de un caso especial para «el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos».

«Recientemente se hizo pública una actividad indudablemente fraudulenta llevada a cabo por un sujeto supuestamente abogado él -no me consta- de nombre MARCELO D’ALESSIO  quien concurrió en cuatro o cinco oportunidades a esta Fiscalía, presentándose como especialista en narcotráfico y terrorismo, y en cuestiones referidas a ENARSA,  organismo del cual decía poseer información», sostuvo Stornelli en la denuncia que escribió en primera persona.

Señaló que D´Alessio hizo lo que «en la jerga tribunalicia se denomina «GIRADA», comenzó per se a contactarse con un Señor de apellido Etchebest, al que no conozco, solicitándole una suma de dinero cuyo monto no sé con exactitud, prometiéndole con ello una mejor situación a su supuesto problema procesal».

Sostuvo que a quien denuncia tuvo «una actividad delictual con el fin de percibir dineros utilizando mi persona».

«Mi obligación como persona de bien y por el cargo que desempeño con orgullo y honor, me veo con la urgencia del caso de presentar estas líneas, sin perjuicio de las ampliaciones que llevaré a cabo en el momento que V.S. así lo determine», señaló y pidió tener el rol de querellante en la causa.

 

Comentarios

comentarios