Andreotti: el intendente deseado

11 febrero, 2019

Los rumores en San Fernando sobre posibles acuerdos electorales crecen. Se trata  del intendente con mejor imagen en la Provincia que ya confirmó que el apellido seguirá firme en la boleta cuando arranque la campaña que tenga a su hijo, Juan, como candidato por el oficialismo local. Vidal se acerca. El kirchnerismo continúa el «Operativo seducción» para  la unidad.

Es conocido que el intendente con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires es Luis Andreotti con un 82% de imagen positiva por parte de los vecinos de San Fernando. Esto posiciona a la gestión local con altas chances de poder ser reelectos en esta nueva oportunidad cuando Juan Andreotti sea quien reemplace en las boletas a su padre, como el actual intendente lo confirmó en diciembre pasado.

Ahora bien, todo lo que empieza a moverse en términos distritales y bonaerenses tiene que ver con quien puede llegar a capitalizar la buena imagen de la gestión municipal.

Es sabido que al andreottismo le funcionó muy bien el corte de boleta en las elecciones del 2015 y 2017, logrando poner en valor la performance de la gestión al margen de a quien cada vecino pusiera por encima de la elección del candidato local ofrecido.

A esto se le suma que desde un sector de Cambiemos afirman el interés de Vidal sobre la figura de Andreotti por su buena imagen y por el modelo de gobierno local que muestra hace siete años. Sin ir más lejos desde el entorno de la gobernadora se animan a decir que no fue casualidad que Vidal vaya dos veces al distrito sobre el cierre del año.

Por otro lado está el juego de la unidad que se viene recorriendo en todo el país y en el conurbano donde los distintos matices del peronismo pudieron sentarse a hablar después de varios años de no hacerlo. San Fernando no fue la excepción, al punto que en acuerdo entre el oficialismo de Andreotti con Unidad Ciudadana, Gustavo Aguilera y el resto de los espacios lograron el encuentro para armar un consenso cuando se conformaron las nuevas autoridades del PJ local que dejo al concejal oficialista Pablo Peredo al frente de la estructura.

Desde Unidad Ciudadana pareciera que la búsqueda sería poder lograr un acercamiento más rápido de lo que se viene dando. Más teniendo en cuenta la experiencia cercana de Tigre donde las declaraciones de construcción en conjunto quedaron confirmadas en diciembre cuando Julio Zamora nombró al frente de la secretaría de Desarrollo de ese distrito a la ex concejala alineada con La Cámpora, Roxana López.

Todo indica que en estos días la figura de Luis Andreotti inspira deseos de construir a su lado y ahí la determinación la dará lo que pase en planos que corren por encima de lo local. Si hay acercamientos entre la Alternativa de Massa y la ex presidenta Cristina Fernández ya no habrá dudas. Si Vidal sigue yendo seguido a San Fernando incrementara el rumor. Hoy cualquier opción que haga correr al intendente de su enfoque en la gestión local parece lejana. Pero lo que es seguro es que todos quieren cerca el arrastre electoral que supo conseguir con los vecinos del distrito.

Comentarios

comentarios