Los docentes le piden a Vidal televisar la paritaria

11 febrero, 2019

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires reclamará en la primera reunión paritaria del año que las negociaciones con el gobierno de María Eugenia Vidal se televisen, para que haya «mayor trasparencia».

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamará en la primera reunión paritaria del año que las negociaciones con el Ejecutivo se televisen, para que haya “mayor trasparencia”, al tiempo que solicitará una recomposición salarial por 2018 y el regreso de la denominada “cláusula gatillo”.

Así lo adelantaron esta jornada varios integrantes del nucleamiento sindical del magisterio que integran los gremios SUTEBA, FEB, UDocBA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP; en la previa de la reunión que mantendrán el próximo miércoles a las 17.30 en La Plata.

“Pedimos que se televise la paritaria, eso blanquearía la discusión”, dijo el titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), y explicó que sería “como las transmisiones en el Congreso o la Legislatura” y que esa medida “sería de interés para la gente”.

Díaz, que adelantó que el pedido será llevado por nota a la mesa de la negociación salarial del próximo miércoles, reconoció que el gobierno provincial “no lo quiere hacer”, pero consideró que “en algún momento tendrá que realizarlo. ¿O tienen miedo?”, se preguntó.

Respecto a la negociación salarial dijo que “no tenemos novedades porque no hay contacto (con el gobierno)” y afirmó que “el inicio de clases está condicionado porque la paritaria del año pasado no cerró. Queremos un 15,6% por el año pasado, la nueva propuesta y la cláusula gatillo para 2019”.

En esa línea se expresó hoy la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien aseguró que “la Paritaria de este miércoles debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019”.

 

Comentarios

comentarios