Tironeos entre el PRO y la UCR por el vice de Vidal

11 febrero, 2019

Tras el Foro de Intendentes macristas en Vicente López, desde el radicalismo salieron a manifestarse en contra de una fórmula puramente PRO en la Provincia.“Ser vice no se pide”, declaró Jorge Macri sobre Salvador

Foros de Intendentes PRO y UCR.

Vuelven a agitarse las internas dentro de los socios de Cambiemos. La Provincia de Buenos Aires no es la excepción. La nueva disputa se inició los primeros días del año y, tras algunas semanas de calma, volvió a recrudecer tras ponerse en duda el color político del compañero de fórmula para María Eugenia Vidal en busca de la reelección.

El Foro de Intendentes del PRO que se llevó a cabo en Vicente López reavivó el tironeo. El candidato a vice gobernador fue uno de los temas que se puso sobre la mesa. Incluso han declarado públicamente que la decisión es de Vidal y que “no lo va a decidir ningún foro”.

A pesar de que la mayoría de los presentes reconoció que Daniel Salvador ha sabido acompañar y realizar su labor de excelente manera, no son pocos tampoco los que quisieran apostar por una fórmula PRO.

En la danza de nombres son dos los que suenan, desde hace rato, con fuerza. Uno de ellos, el jefe comunal Jorge Macri. El otro, el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo.

Al primero le reconocen haber sido el primer intendente PRO en la provincia, el peso que siempre ha tenido en el armado territorial y electoral y la titularidad del partido que ejercerá junto a Néstor Grindetti (Lanús) en unos días.

Como si fuera poco, el alcalde de Junín, Pablo Petrecca, dijo tras el Foro: “Me encantaría que Jorge Macri acompañara a Vidal en la fórmula”.  “Me gustaría que sea un intendente quien la acompañe, porque conoce el territorio, porque sabe lo que vivimos, sufrimos, gestionamos todos”, agregó.

El objetivo es poder controlar el Senado Bonaerense. Por ello también suena Ritondo, quien supo ejercer ese cargo en la Ciudad de Buenos Aires. En 2015, Vidal anunció la fórmula con él, pero al instante debió recular. Los radicales le exigían que vaya uno de ellos. Lo mismo sucede en vísperas de un nuevo proceso electoral.

En este contexto, el radicalismo bonaerense comenzó a poner el grito en el cielo. Una vez más bajo las palabras del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. De excelente vínculo con Salvador, se mostró absolutamente en contra de las declaraciones de Macri y Petrecca. No sólo por el vice, también por la idea de eliminar las PASO.

“Me parece fuera de lugar, estas cosas tensan la cuerda o generan tensiones internas que a veces son complicadas”, señaló al portal La Tecla. En el mismo sentido, indicó que “más allá de los nombres, ese lugar le pertenece a la Unión Cívica Radical”.

Cabe recordar que a fines de febrero, en la localidad de Saladillo, los 37 jefes comunales boina blanca emitieron un comunicado al respecto al cual titular “Los Intendentes Radicales ya decidimos”.

Incluso, el propio Salvador declaró: “No tengo dudas de que debe ser un radical”.

Comentarios

comentarios