Clases en Provincia: el miércoles es la primera reunión paritaria

10 febrero, 2019

La Secretaria General adjunta del SUTEBA sostuvo que los sindicatos docentes asistirán a la reunión con el gobierno bonaerense el miércoles con la «expectativa» de cerrar las paritarias del año pasado. Cuestionó que en 2018 hubo un «decretazo» que ubicó a los salarios del sector 15 puntos por debajo de la inflación, y para empezar a pensar en la paritaria 2019 primero pretenden recuperar ese porcentaje del año pasado.

La administración Vidal llamó para el miércoles próximo a los gremios de docentes con el objetivo de iniciar las negociaciones salariales. Con respecto a este encuentro, Torre indicó que «por primera vez» no hubo cierre paritario en 2018.

«Cerramos el año con un decretazo de la Gobernadora, que nos planteó una pauta salarial de 32 por ciento, dejando el sueldo en 16.250 pesos. La inflación dada a conocer por el INDEC no es la misma que plantea Vidal, sino que es de 47,6 por ciento», agregó.

«Durante enero deberíamos haber aprovechado que los alumnos no están en las aulas para cerrar el 2018. La gobernadora dejó pasar enero y la mitad de febrero», sostuvo la dirigente en declaraciones radiales.

Además, destacó que es «muy preocupante» que la Gobernadora tenga «la misma actitud», mientras que se quejó de «un maltrato muy grande hacia los docentes».

A su vez, Vidal le pidió a sus ministros que convoquen a los gremios docentes para intentar que este 2019 las clases empiecen en tiempo y forma, ya que es año electoral y no quiere tener inconvenientes.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA