Mujeres Peronistas Bonaerenses (Mu.Pe.Bo) impulsan la candidatura a gobernadora de Verónica Magario

9 febrero, 2019

El pasado miércoles 6 de febrero se realizó en el Centro Cultural Padre Mugica de la calle Piedras, en CABA, una gran mateada de “Mujeres por la Felicidad del Pueblo”.

El encuentro del miércoles se realizó en conmemoración de Evita, a 100 años de su nacimiento y participaron más de 50 mujeres de Pilar, Tigre, Moreno, Malvinas Argentinas, San Martín, Merlo, Lomas de Zamora, Lanús, Quilme , Pte. Perón, San Vicente, Coronel Pringles, Benito Juarez y también de mujeres de CABA, entre ellas la diputada nacional m.c. Liliana Mazure.

Compartieron las experiencias de las más de 40 mateadas que se han realizado en la Provincia de Buenos Aires durante el mes de enero, con un gran efecto multiplicador: en cada encuentro se agendan 2 ó 3 nuevas reuniones en otros barrios del distrito.

Las mateadas “payé”, cómo las llama Magui Gagey, Consejera Provincial del Partido Justicialista de Buenos Aires e impulsora de la iniciativa, son un espacio de contención y escucha

Allí aflora la angustia de las familias que no llegan a fin de mes, la indignación de quienes se sienten defraudadas por este gobierno que prometió pobreza 0 y sólo trajo tarifazo, desocupación y hambre, pero también las críticas por lo que se hizo mal o no se hizo en el gobierno peronista, como cuenta Verónica, militante de La Social de Pilar. Pero, fundamentalmente, en cada mateada  se hace referencia a momentos de felicidad vividos durante las dos décadas ganadas . Surgen propuestas y se reafirma la convicción de que en 2019 triunfará el proyecto nacional y popular y que las mujeres protagonizarán esa nueva etapa.

Magui Gagey relata que en una mateada  que se realizó en el Barrio 9 de Julio de San Martín, una mujer que fue niña durante el gobierno de Perón contó que su padre era un trabajador rural, la familia muy humilde y vivía en rancho de adobe, hasta que un día llegó el padre a la casa haciendo sonar un juego de llaves. Evita les había otorgado una casa. La inconmensurable alegría de aquella niña se desbordó en el relato en aquella mateada, contagiando a todas las presentes. “Es necesario recuperar esa memoria, conectarnos con la emoción de la Justicia Social y el amor al Pueblo para combatir el desánimo y la frustración que produce el gobierno de la oligarquía. Eso pasa en las mateadas payé de las mujeres peronistas” afirma la dirigente.

Con la consigna de las MUJERES POR LA FELICIDAD DEL PUEBLO se preparan para alcanzar el objetivo de 100 mateadas a fin de febrero, participar en el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y organizarse para lograr el triunfo electoral en 2019. Siguen sumando adhesiones al documento publicado en diciembre en el que manifiestan su apoyo incondicional a Cristina, la principal dirigente del Movimiento Nacional y Popular,  frente al intento de proscripción que representa el hostigamiento mediático y la persecución judicial que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. Convocadas por Verónica Magario participarán en la jornada de lucha nacional propuesta para el 7 de mayo en el aniversario del nacimiento de Evita.

Comentarios

comentarios