Intendentes del PRO se manifestaron en contra de las PASO

8 febrero, 2019

Fue durante un Foro que se llevó a cabo en la localidad de Vicente López. El jefe comunal local junto a Néstor Grindetti fueron los encargados de volver a señalar públicamente, y en conferencia de prensa, las falencias que le encuentran al sistema de votación.

Intendentes y legisladores del PRO en el Foro de Vicente López (Foto: LaNoticiaWeb).

En el Círculo Policial de la localidad de La Lucila, Vicente López, tuvo lugar un Foro de Intendentes del PRO. Asistieron también algunos legisladores. Allí, uno de los temas más relevantes fue la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que hubo un ciento por ciento de coincidencia entre los asistentes. No estuvieron ausentes el intercambio de experiencias municipales y el apoyo a la decisión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri de unificar elecciones.

Jorge Macri y su par de Lanús, Néstor Grindetti, fueron los encargados de hablar tras la culminación del foro en una rueda de prensa. Sobre el último punto, el primo del Presidente de la Nación indicó: “Nos parece importante mantener el sistema que estaba planteado y ahorrarle al vecino de la Provincia una votación mas y el gasto que eso supone. Nos sentimos cómodos con la identidad partidaria, no condicionamos jamás nuestro cierre a ninguna cuestión electoral”.

Luego, las respuestas de ambos jefes comunales giraron en torno a la idea de eliminar las PASO.

Macri indicó que  se trata de “una encuesta demasiado cara” que valuó en $5.800 millones sobre “una elección que no resuelve nada” y donde, según sus palabras, “los principales cargos ya están definidos”. “Es un momento para que la política de un gesto de austeridad. Hubo democracia y puede haber democracia sin PASO”, agregó.

En tanto, Grindetti indicó que no se trata de un “pedido formal y corporativo” aunque destacó que entre los intendentes del PRO “hay un 100% de coincidencia en que el gasto que implica, podría ser mucho mas beneficio para los vecinos”.

“Los partidos pueden hacer su interna con afiliados y aquellos que no lo sean y quieren participar que puedan hacerlo, pero que sea libre y que no le carguen el costo y la obligatoriedad a los vecinos”, añadió.

Por último, el jefe comunal de Lanús dijo: “No es una idea coyuntural, en nuestro espacio venimos sosteniendo que es un incordio, porque al lunes siguiente, siegue todo igual”.

Comentarios

comentarios