Educación en San Martin: “Ya son más de 5600 los vecinos que terminaron sus estudios con el programa Volvé a la Escuela”

8 febrero, 2019

La encargadas del programa municipal, Mercedes Contreras y Nadia Rey,  visitaron los estudios de LaNoticiaWeb TV para contar las cifras y los recorridos puerta que están haciendo para sumar a todos los vecinos que quieran terminar sus estudios más allá de su situación y edad. MIRA EL VIDEO CON LA NOTA.

La directora de Educación del distrito, Nadia Rey, y la responsable del programa, Mercedes Contreras, hablaron con este medio sobre los resultados y trabajos que realizan con Volve a la Escuela.

¿Cómo funciona el programa “Volvé a la Escuela”?

Mercedes Contreras: La educación es central para nuestra gestión y es para que quienes quieran terminar la escolaridad primaria y secundaria puedan hacerlo. El programa consiste en contactar puerta a puerta a los vecinos y el municipio lo que hace es de nexo entre las personas y las herramientas del sistema  educativo con el que ya contamos.

¿Cómo está la situación de los jóvenes en cuanto al abandono escolar?

Nadia Rey: Ese fue el motor principal para apoyarlos para que puedan terminar sus estudios pero poniendo el foco ahí después nos dimos cuenta que muchos vecinos de diferentes edades quieren terminar sus estudios.

¿Cuándo se hará la jornada  Buen Comienzo?

Contreras: Es el sábado 23 de febrero a las 17 horas y convocamos a todos los actores sociales que quieran ayudar en las escuelas para que todo esté en condiciones para el comienzo de las clases. Pintura, arreglos de instalaciones, descacharreo.

¿Con respecto a la tragedia de Moreno por las instalaciones de gas que paso en San Martin con eso?

Rey: Tuvimos la posibilidad de trabajar con el Concejo Deliberante para estar atentos a todas las instalaciones de gas y su correcto funcionamiento. Todo eso lo atendemos todos los años con el programa Haciendo Escuelas.

¿Cómo se contactan con ustedes quienes quieran terminar sus estudios?

Contreras: Además del contacto puerta a puerta pueden ir presencialmente al municipio, mandar mail o contactarse a través de la pagina del municipio también, llamar al número 4830 0818. Pero además esta semana que viene estaremos recorriendo 13 barrios más y ya recorrimos 5mil viviendas.

¿Cómo están las cifras de quienes retomaron sus estudios?          

Rey: En estos 8 años que llevamos de gestión ya son 5.600 vecinos que terminaron sus estudios con este programa. La confirmación de eso son los actos de fin de año que se hacen todos los años y el ultimo cierre lectivo tuvimos que hacer tres actos.

Comentarios

comentarios