Beccaria cruzó a Jorge Macri y la eliminación de las PASO: “Causa gracia que lo planté alguien que gasta millones de pesos del presupuesto en encuestas y propaganda”

8 febrero, 2019

El candidato a intendente y concejal y titular del bloque del PJ-FPV, dialogó con LaNoticiaWeb y criticó la propuesta del jefe comunal de Cambiemos. “Me sorprende porque él fue uno de los impulsores del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia y esa estrategia les costaba 2.700 millones de pesos más”, agregó. Campaña electoral, cercanía con el vecino y el objetivo de lograr la unidad.

Lorenzo Beccaria, candidato a intendente y concejal y titular del bloque del PJ-FPV. (Foto: LaNoticiaWeb).

El pre-candidato a intendente y concejal titular del bloque del PJ-FPV, Lorenzo Beccaria, salió al cruce de la propuesta del intendente de Cambiemos de Vicente López, Jorge Macri, de querer eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Es el menos indicado para hablar de ahorro de plata, la de los vecinos de Vicente López la despilfarra”, disparó en una entrevista con LaNoticiaWeb.

“Me sorprende porque él fue uno de los impulsores del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia y esa estrategia les costaba 2.700 millones de pesos más”, agregó.

“Me causa gracia que el intendente, que gasta millones de pesos del presupuesto en encuestas y propaganda planté la necesidad de suspender las PASO porque es una encuesta innecesaria”, prosiguió.

En tanto, más allá de los dichos del jefe comunal, indicó que Cambiemos “le tiene miedo a la participación popular; a más elecciones y más claras, que le sirven a partidos más chicos y con menos caja; eliminar las PASO va en contra de la democracia”.

Luego, puso en foco en la gestión del primo del Presidente de la Nación, e indicó que “recibió un municipio sumamente ordenado y con el 95% de las cosas realizadas”. En ese punto ejemplificó con casi el 98% en cloacas y agua potable que hoy llegaron al 100%. También, según Beccaria, a pesar de los siete años de gestión, continuar con igual cantidad de empleados municipales y las mismas prestaciones. “En la parte edilicia esta igual que desde 2011, con más 8 mil millones de pesos de diferencia del actual presupuesto al de aquel entonces”, añadió.

Otras de las críticas pasaron por la no construcción de nuevos hospitales, de jardines, la suba de los impuestos locales y la falta de desarrollo del polo comercial e industrial del distrito. “Jorge Macri no supo leer la realidad de todos los vecinos”, explicó.

“Es el momento de un intendente cercano a su población”, señaló a este medio Beccaria haciendo alusión a uno de sus objetivos y propuestas de campaña. “El objetivo es que la gente nos conozca y yo quiero conocerlos a ellos y saber qué pasa, pero desde la boca del vecino, no con encuestas o un afiche”, destacó.

De allí la implementación de “Tu Minuto como Intendente”. “Es para escuchar al vecino y saber que quiere; los grandes avances ya están, ahora se puede geolocalizar los problemas; no son las mismas problemáticas para los vecinos de las distintas localidades de VL”, explicó.

“La crisis a Vicente López ha llegado, es mentira cuando nos dicen que no es así. El intendente le quiere seguir metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos”, indicó.

En cuanto al armado del espacio del peronismo y la oposición para enfrentar a Jorge Macri, Beccaria destacó que “venimos trabajando y hablando con todos los sectores; con algunos tenemos más acercamiento y ya estamos trabajando en una estrategia”. En este punto puntualizó en dirigentes como Alberto ‘Negro’ Oliva (titular del PJ local); Julio Ceresa (Nuevo Encuentro);  Joaquín Noya (Movimiento Evita)  y con La Cámpora entre las que se destaca la edil y compañera de banca, Juieta Martínez Molto.

“La gente nos pide la unidad. Me gustaría ser el candidato de esa unidad, pero si tenemos que ir a las PASO, iremos. Nosotros hace unos años ganamos y los que perdieron, acompañaron y pudimos trabajar. Sabemos lo que no queremos: que Jorge Macri, Vidal y Macri sigan gobernando”, concluyó.

Comentarios

comentarios