Vidal reunió a sus diputados: elecciones y eliminación de las PASO, focos del encuentro

6 febrero, 2019

La Gobernadora encabezó un encuentro con legisladores de Cambiemos en la Residencia de Gobernación. Repaso del 2018, el escenario electoral y la idea de los intendentes de prescindir de las Primarias fueron parte del temario

En la Residencia Oficial de la Gobernación, María Eugenia Vidal recibió a todo el bloque de Diputados bonaerenses de Cambiemos, para hacer un balance del 2018 y proyectar lo que será este 2019. La acompañaron, su jefe de Gabinete, Federico Salvai y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Vidal fue la única oradora del encuentro. En principio agradeció a sus diputados la “defensa” que hicieron de todos los proyectos que envió el Ejecutivo a la Cámara Baja e hizo una mención especial al del Presupuesto 2019, la Ley Impositiva y el inédito tercer proyecto de Endeudamiento.

La Gobernadora no hizo mención a la agenda legislativa que pretende el oficialismo para este 2019, pero sí habló del escenario electoral. Arengó a su tropa a “seguir saliendo a la calle a hablar con la gente”, a “mostrar la gestión” y a “caminar los barrios”. Pero así mismo, confesó que “va a ser una elección difícil” y que “va a ser un año duro”. En ese tono, pidió a los legisladores a “redoblar esfuerzos”. Por las dudas, en medio de las tensiones con la Casa Rosada por la idea de desdoblar las elecciones bonaerenses, Vidal aclaró que “Nación, Provincia y Municipios son un mismo equipo”.

Tras su intervención, Vidal abrió una ronda de preguntas, donde un diputado se animó a preguntarle sobre la idea de los intendentes del PRO (Jorge Macri y Néstor Grindetti, entre otros) de eliminar las PASO.

Vida afirmó aunque no le pareció mal que los alcaldes propongan debatir esa iniciativa.

De hecho, el viernes en Vicente López, los alcaldes referentes del PRO, se juntaran en un Foro para insistir con eliminar las PASO.

Comentarios

comentarios