Intendentes del peronismo salieron al cruce de Cambiemos por la idea de eliminar las PASO

6 febrero, 2019

Jorge Macri volvió a instalar la idea y lo acompañó su par Néstor Grindetti. Katopodis, Nardini, Menéndez y Sujarchuk señalaron oportunismo en la posible medida.

Nardini, Katopodis, Menéndez y Sujarchuk.

Caída la opción del desdoblamiento de elecciones en la Provincia, un nuevo tema vinculado a lo electoral vuelve a cruzar a los principales dirigentes del peronismo y Cambiemos: la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) se pusieron comenzaron a instalar el tema vía declaraciones mediáticas y un grupo de jefes comunales de la oposición les salió al cruce.

Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo) fueron los encargados de ponerse al frente desde el lado del PJ de la Provincia al rechazo de la iniciativa de Cambiemos.

Para Katopodis pidió  “que se dediquen a resolver los problemas de la gente, que son graves y que dejen de pensar solo en las elecciones y cómo acomodar las reglas de juego a su conveniencia. Con desdoblamiento o sin, con o sin PASO, después de 3 años todo está peor”.

Según Nardini,  “es por conveniencia de ellos mismos, y no porque mejore el sistema electoral, o porque beneficie a la gente”.

Mienrtas que para Sujarchuk “se contradice con ellos mismos que tenían todo listo para desdoblar y ahora dicen que quieren ahorrar, pero antes iban a gastar el doble de dinero. La democracia no se organiza de esa manera”.

En tanto el ex titular del PJ Bonaerense, Menéndez, afirmó: “Cambiar el sistema electoral a cuatro meses antes de una elección como mínimo genera dudas y suspicacias, y me parece peligroso porque le resta credibilidad a la elección”.

Tanto Grindetti como Macri pusieron el foco en el ahorro de dinero que significaría su eliminación y que únicamente los interesados y quienes participan de un espacio político deberían abocarse a dirimir las candidaturas internas.

Por el momento, las PASO tienen fecha de realización el 11 de agosto.

Comentarios

comentarios