Radicales disidentes: entre la interna de Cambiemos y ¿Alternativa Federal?

5 febrero, 2019

Ricardo Alfonsín y el dirigente bonaerense, Juan Manuel Casella, se han reunido  yhan asegurado su voluntad de discutirle a Mauricio Macri la postulación presidencial. Para ello ofrecen como su figura preferida a Martín Losteau. Desde Mar del Plata, Schiaretti les abrió las puertas de posibles candidaturas.

 

No es novedad que los dirigentes disidentes del radicalismo critican a la conducción del partido, que integra la coalición gobernante Cambiemos, cuyos puntos de vista no comparten. Ricardo Alfonsín, por ejemplo, lo ha explicado hasta el hartazgo: «No es más que una coalición electoral; Cambiemos no gobierna: gobierna el PRO y Macri«.

Algunos radicales consideran que la alianza con el PRO está saldada con el fracaso e instan a recuperar la ideología, los valores y la identidad del partido.

En las últimas semanas, desde el espacio que lideran el doctor Alfonsín y el dirigente bonaerense, Juan Manuel Casella, se ha impulsado la idea de ir a una PASO dentro de cambiemos para disputarle la presidencia a Mauricio Macri. Afirman que el presidente no es hoy un candidato con posibilidades de reelección y que «Lousteau es mucho mejor candidato«. Aunque es verdad que el ex ministro de economía «salta la grieta» en ciertos aspectos, es difícil pensar que su figura alcanzaría para ganar las PASO y posicionarse como cabeza de Cambiemos.

Por otra parte, desde Mar del Plata, en el lanzamiento oficial del espacio que nuclea a figuras del peronismo federal, Alternativa Federal, le hicieron llegar una invitación indirecta al progresismo: «Nuestro candidato surgirá, como corresponde, de las PASO. Todos los dirigentes que tengan la voluntad de ser candidatos a presidente tienen la oportunidad de participar. La candidatura de AF no se circunscribe al peronismo federal, sino que también participan el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y la parte del radicalismo que encarna el doctor (Ricardo) Alfonsín«, afirmó el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

«Las ideas radicales no tienen nada que ver con lo que pasa. Nada tiene que ver con nuestras ideas el recetario de ajustes fondomonetarista»

Frente a este escenario, el radicalismo disidente deberá decidir si rompe filas con la alianza Cambiemos tras tres años de gobierno -en los que fue un partícipe pasivo-, o si pateará el tablero pre-electoral y tenderá un puente con la alianza que conducen Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. 

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA