Finocchiaro será candidato a intendente en La Matanza

5 febrero, 2019

Lo confirmó a la salida de la reunión de Gabinete. El Ministro de Educación nació y se educó en el distrito, el más populoso del país.

 

En la conferencia de prensa que se realizó después de la reunión de Gabinete, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó que será candidato a intendente de La Matanza por Cambiemos, el municipio de mayor peso territorial en el país. Esa posibilidad había circulado a comienzos del año pasado, pero ante los difíciles guarismos del Gobierno nacional en el conurbano bonaerense por la crítica situación económica, la candidatura se fue diluyendo con el transcurso de los meses.

Sin embargo, ante una pregunta de Infobae, contestó: «Yo soy de La Matanza, donde transcurrí la mayor parte de mi vida. Hace un montón de tiempo que trabajamos allí con mucha gente y yo entiendo que hoy hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza y que quieren dejar de vivir en las condiciones indignas en que lo están haciendo ahora».

De este modo, se refuerza la oferta electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires , que, ante la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar los comicios, corre serios riesgos de perder si se tiene en cuenta que el Frente para la Victoria ganó en las PASO, primera y segunda vuelta en el 2015.

En ámbitos del gobierno provincial había trascendido que Finocchiaro tenía dudas de asumir el desafío, no solo por la caída en las encuestas del Gobierno nacional, sino porque un eventual desdoblamiento podría sacarlo del Ministerio de Educación. Al ser unificadas las elecciones, el funcionario nacional cree que puede continuar en su cargo, aunque tal vez pida licencia en el último mes para poder abocarse de lleno a la campaña.

En el 2017, Cambiemos sacó el 41.38% en las legislativas de la provincia de Buenos Aires y Unidad Ciudadana 37,25%. Sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner alcanzó el 50%  en La Matanza, pero también fue el distrito que mayor cantidad de votos le aportó a la candidatura  a senador de Esteban Bullrich, ayudando a posicionar a Cambiemos en el resultado provincial.

El Ministro de Educación también fue consultado en torno a la estrategia que lleva adelante la provincia de Buenos Aires para lograr el respaldo de los padres, ante un escenario que se anticipa confrontativo con los gremios docentes.

«No es una estrategia. Si ustedes miran las redes sociales, el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires se estuvo reuniendo durante todo el año con los padres, lo que no debería ser novedad. Nuestra buena educación se nutrió históricamente de la alianza entre la escuela y las familias. Los padres indudablemente se habían alejado porque se habían sentido afuera de las decisiones en política educativa, así que el hecho que el Estado los acerque está muy bien», finalizó el ministro.

 

Comentarios

comentarios