Jorge Macri volvió a pedir la eliminación de las PASO

5 febrero, 2019

El intendente oficialista de Vicente López reiteró el pedido argumentando que ese dinero podría utilizarse para otras cuestiones. Consideró estar “en tiempo” para votarlo en el Congreso de la Nación.

Tras la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de no desdoblar las elecciones a sabiendas de que eso implicaría un mayor gasto de recursos, en un contexto de crisis, desde el oficialismo bonaerense ahora están volviendo a instalar la idea -con el mismo argumento de ahorrar fondos- de eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Quien llevó la voz cantante, una vez más, fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri. En declaraciones radiales indicó: “con los mismos argumentos que decidimos mantener unificadas las elecciones, esto es, votar menos veces y ahorrar plata, podríamos todos los espacios políticos acordar eliminar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa».

Según el primo presidencial, se destinarán a las próximas elecciones PASO, “más de 3 mil millones de pesos”.

“Que cada partido resuelva sus internas con sus recursos como crea necesario y que vayamos directo a una elección general en octubre”, agregó Macri.

Por último, frente al tratamiento legislativo que implicaría la eliminación de las PASO, el jefe comunal señaló: «estamos en tiempo, si hay voluntad política, es una ley simple, con mayoría simple en el Congreso, la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden votarla».

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA