Mendoza se diferencia de la Nación y elegirá gobernador el 29 de septiembre

5 febrero, 2019

Alfredo Cornejo jugará su continuidad en el poder un mes antes de las elecciones nacionales de octubre, en las que Mauricio Macri buscará su reelección

 

Una charla telefónica entre Cornejo y Macri durante el fin de semana terminó de definir las fechas: las PASO mendocinas se realizarán el 9 de junio, y las generales el 29 de septiembre, es decir entre las primarias de agosto y la primera vuelta de las presidenciales. El anuncio oficial estuvo a cargo de Cornejo y el ministro de Gobierno Lisandro Nieri en la gobernación mendocina, luego de que el Presidente «habilitara» la iniciativa.

Según contaron altas fuentes de la Casa Rosada, la salida «consensuada» tuvo dos razones de peso: la incidencia relativa de Mendoza en el escenario nacional (algo más del 3,5 por ciento del electorado total) y la certeza de que Mendoza «asegura un triunfo para Cambiemos» tanto en junio como en septiembre. De esta manera, cortaría una eventual «ola de derrotas» del oficialismo, sobre todo en provincias gobernadas por el peronismo.

«Mendoza no es la provincia de Buenos Aires», diferenciaban en el Gobierno, tomando en cuenta que Vidal decidió, días atrás y conociendo la opinión del Presidente, jugarse su reelección en la misma fecha que Macri.

Otro argumento, en este caso esgrimido cerca de Cornejo, tiene que ver con un pedido de los intendentes oficialistas mendocinos por los «bajos índices» de popularidad de Macri en territorio mendocino, números que desde Balcarce 50 desmienten. «Está midiendo la media del país, alrededor de 30 puntos», afirman en un despacho importante.

 

Comentarios

comentarios