Intendentes peronistas presentaron un amparo para frenar el tarifazo

4 febrero, 2019

Junto al CEPIS, la Defensoría del Pueblo, legisladores y asociaciones de consumidores solicitaron la medida ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata.

Intendentes peronistas de la Provincia, la Defensoría de Pueblo, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), diputados nacionales y asociaciones presentaron un amparo por los nuevos aumentos abusivos en la tarifa de luz.

Al respecto, Gabriel Katopodis (San Martín) señaló: “Ya está presentado el amparo colectivo que hicimos con intendentes peronistas, CEPIS, legisladores y asociaciones para exigir Tarifas Justas. Pero no alcanza con denunciar al gobierno, para frenar el tarifazo y el ajuste hay que ganar las elecciones”.

Y agregó: “No hay motivo para darle cuatro años más a un gobierno que no sabe resolver los problemas de la Argentina. No esperamos que cambien el modelo, pero sí que dejen de hacer daño a los trabajadores y a la industria nacional”.

La presentación contra el Poder Ejecutivo Nacional se realizó ante el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del Juez Alberto Recondo.

En este sentido, considera que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables, y señala además que “no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública”, lo que va en contra del artículo 42 de la Constitución Nacional.

La medida solicita a los jueces de la Nación que “frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable”. Además requiere la suspensión de las Resoluciones 366/2018 de la Secretaría de Energía y las resoluciones del ENRE. Y que ambas reparticiones del Estado Nacional “se abstengan de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario aprobado por dichas normas, con inicio el 1 de febrero de 2019, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.

El intendente viene acompañando a los vecinos, a los clubes de barrio, PyMEs e instituciones de la ciudad en la presentación de acciones ante la Justicia para frenar el incremento abusivo de los servicios públicos, y representándolos en las audiencias públicas.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Cecilia Lewandowski

«El Foyel es como un Triángulo de las Bermudas»

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA