Tras las vacaciones, Jorge Macri comienza a encarar la campaña para su re-reelección

4 febrero, 2019

El primer intendente del PRO descartó cualquier tipo de candidatura para un cargo legislativo. A pesar de que su nombre volvió a sonar para integrar una fórmula a gobernador, la presión de los radicales, terminó por disipar las dudas. Con la ley que impide la reelección indefinida, se sumará a sus pares y peleará por una nueva reelección con la que apalancará los buenos números en el distrito a la boleta que compartirá con Vidal y el Presidente.

Vicente López es un emblema del PRO en términos político electorales. Su actual intendente, Jorge Macri, primo del Presidente de la Nación, fue el primer dirigente de Propuesta Republicana en hacerse cargo del poder ejecutivo de un municipio de la provincia de Buenos Aires en 2011. Durante muchos años gobernó en adversidad política con Cristina Fernández de Kirchner como presidente y Daniel Scioli de gobernador bonaerense.

De cara a un nuevo proceso electoral y con la sanción de hace unos años de la ley que impide a los intendentes ir indefinidamente por sus reelecciones, como la mayoría de los jefes comunales, irán por el intento de conseguir la última elección local. A pesar de las especulaciones cotidianas en torno a la figura de Jorge Macri, es una seguridad que irá por otros cuatro años al frente de Vicente López.  Él mismo declaro hace no mucho tiempo que no se ve nuevamente en un cargo legislativo.

Incluso a mediados de octubre ya había dejado trascender su deseo durante la Jornada “Agenda 2030 y territorio en Iberoámerica” en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi. “Nuestro mandato termina el año que viene, pero ojalá que nos vuelvan a elegir nuestros vecinos”, había lanzado casi desapercibidamente para la prensa que estaba en el lugar.

Sin embargo, la duda surgió luego de que a comienzos de este año volviera a especularse con que integre la fórmula junto a María Eugenia Vidal para ir como vicegobernador. Esta idea estaría descartada de plano. Desde el radicalismo ya se manifestaron varias veces en contra y no es momento para quebrar la alianza en el territorio con más peso electoral del país.

Por otra parte, a pesar de que finalmente –a pesar de sus deseos y de la mayoría de sus pares- Vidal no desdoblará la elección, el primo presidencial está convencido de que puede lograr un nuevo triunfo en el distrito. Los arrasantes números de las elecciones pasadas lo envalentonan más que lo que significará ir nuevamente colgado de la boleta del presidente y la portación de apellido. Quedará saber finalmente cuál será la oferta completa de la oposición. Por el momento, se erige en soledad y como el candidato principal y más consolidado el peronista, concejal y titular de la bancada del PJ-FPV, Lorenzo Beccaria.

Caído el desdoblamiento, Jorge Macri también fue impulsor y se manifestó recientemente en contra de las PASO. A pesar de que en Cambiemos quisieran eliminarlas con el argumento central del gasto que implica, seguramente las cosas quedarán como están. La acusación por cambiar las reglas electorales en pleno año electoral podría volvérseles en contra. Incluso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a pesar de que se mostró a favor de discutir y debatir el tema, indicó que de existir modificaciones serán en el próximo turno electoral.

Además del trabajo territorial, Jorge Macri tendrá injerencia de trascendencia en el armado de las listas bonaerenses y, como en otras ocasiones, será armador en los distritos de la denominada Zona Norte del Conurbano. Lo mismo sucede con Néstor Grindetti (Lanús) en el sur y Ramiro Tagliaferro (Morón) en el Oeste.

Por su parte, tras las vacaciones en las primeras dos semanas del año, el intendente automáticamente retomó sus actividades de gestión entre las que sobresalieron la visita a una colonia de verano en el Club Atlético Platense junto a la concejala de Cambiemos, Soledad Martínez; a la Asociación Civil Peldaños, acompañado de la vicepresidenta Gabriela Michetti; y una reunión junto a su par de Campana, Sebastián Abella.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA