Waldo Wolff: “Lo que hizo Zbar no tiene lógica alguna”

4 febrero, 2019

El diputado nacional fue crítico del presidente de la AMIA y su presentación en torno a la investigación del atentado: “decía que quería cerrar la grieta y lo logró porque dentro de la comunidad judía lo repudiaron todos”.

 

Fue un fin de semana que se vivió intensamente en la comunidad judía. La carta del presidente de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), Agustín Zbar, dirigida a la Comisión Directiva de la institución y a la comunidad toda; pidiendo que no se investigue una causa como el atentado después de haberse pedido la elevación a juicio generó un fuerte revuelo.

A punto tal que terminó con una falsa renuncia, enmascarada en una licencia. El diputado nacional Waldo Wolff habló al respecto en la 99.9 y remarcó que “no tengo mucha explicación, el ahora ex presidente de la AMIA, después de haber orquestado esa carta la siguió defendiendo. El sábado a la tarde no pudo aguantar la situación. Decía que quería cerrar la grieta y lo logró porque dentro de la comunidad judía lo repudiaron todos”.

El objetivo final, quizás lo pudo alcanzar porque según el propio legislador “terminó festejando literalmente Irán a través de una nota en el Teherán Times que parecía escrita por Página 12. No hay ninguna explicación porque esto no tiene ninguna lógica”.

Más allá de lo irracional del planteo, Wolff criticó las formas de Zbar para llevar adelante esta presentación: “la carta no tuvo ningún criterio político, incluso dandole la derecha a alguien que piensa distinto, para plantear un nuevo status quo uno tiene que analizar y hablar con los familiares, la justicia, el periodismo…no se puede hacer una cosa así de esta manera”.

Incluso se tomó el trabajo de repasar las notas recientes de Zbar en distintos medios y en todos se refería al referendum con Irán como un pacto político, lejos del pensamiento que expresó en la carta: “fui uno de los primeros que salió públicamente a repudiarlo y quedé tan afectado que empecé a googlear notas de Zbar donde decía diametralmente lo contrario, por lo menos en 3 notas distintas”.

Por último, destacó un punto que mediáticamente pasó desapercibido: “había un punto más en la carta donde invitaba a la DAIA a retirarse del edificio donde está que es de la AMIA. Esto lo dijo uno de los familiares que forma parte de la causa también exponiéndolo públicamente. Ha sido un fin de semana tristemente histórico”, sintetizó.

 

Comentarios

comentarios