El apoderado del PJ aseguró que “no hay ningún partido político llamado Unidad Ciudadana”

4 febrero, 2019

Jorge Landau dialogó con LaNoticiaWeb sobre el congreso en La Matanza, el próximo 22 de febrero, y destacó que “nos vamos a a reunir para autorizar al PJ a concurrir a las elecciones en Alianza con otras fuerzas políticas afines; todavía no se sabe cuáles son”. Además afirmó: “Las alianzas se van a definir en junio”.

 

 

A raíz de la nota publicada ayer en el diario Clarín, donde se asegura que el -recientemente-reincorporado en sus funciones como apoderado del PJ nacional y bonaerense, Jorge Landau, estaría preparando el terreno con el propósito de, en el próximo congreso del PJ bonaerense (22 de febrero), “aprobar una autorización al Consejo para que arme un frente electoral con los partidos que soportaron en 2017 el sello de Unión Ciudadana”(dixit), LaNoticiaWeb habló con el ex diputado  para despejar dudas sobre la naturaleza del congreso y la potestad de los congresales.

El objetivo del congreso es que aprobar desde el peronismo se una alianza electoral que incluya al kirchnerismo

El Congreso se va a reunir para autorizar al PJ a concurrir a las elecciones en Alianza con otras fuerzas políticas afines. No se habla de cuáles son. Eso se define al momento del registro de la Alianza 60 días antes de las PASO“, señaló quien hasta diciembre ocupó un cargo en la bancada del peronismo en el Consejo de la Magistratura.

Una  vez que han sido electos los legisladores que participaron a través de la alianza, tienen libertad para constituirse dentro de los bloques que correspondan. 

Sobre el sello Unidad Ciudadana (UC) y los partidos que formaron parte de la alianza en 2017, el doctor Landau indicó: “Desde el punto de vista técnico la alianza UC se constituyó en la Provincia de Buenos Aires para competir llevando la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como senadora hace dos años”. Y remarcó: “La alianza se disolvió 90 días después de las elecciones; técnica y jurídicamente no existe más.

La alianza Unidad Ciudadana fue conformada por diez partidos: Frente Grande, Partido de la Victoria , Partido Comunista , Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saa), Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella), KOLINA (Alicia Kirchner), Partido Solidario (Carlos Heller), Movimiento Nacional Alfonsinista (Leopoldo Moreau), USPV, FORJA (Gustavo López). Luego se sumarían el Frente Patria Grande y el Movimiento Evita.

Por último, el apoderado del PJ explicó que “una vez que se aprueba la conformación de alianzas hay tiempo hasta junio para constituirlas; allí se verá qué fuerzas políticas se suman“.

 

Comentarios

comentarios