Vidal pretende incorporar a los padres en el conflicto con los docentes

4 febrero, 2019

Respetar el calendario escolar y la falta de cumplimiento en los últimos años es uno de sus principales reclamos. El año pasado se perdió casi un mes de clases.

Vidal junto a parte de su gabinete y los principales sindicalistas docentes.

Una vez más y con el penoso antecedente del año pasado, el conflicto con los docentes en la Provincia de Buenos Aires casi con seguridad volverá a ser uno de los temas destacados en el territorio que comanda María Eugenia Vidal. Ante semejante escenario, desde el ejecutivo intentarán que los padres también tengan injerencia en la discusión.

Según el diario La Nación, desde el gobierno de Vidal desean que los padres “tomen partido”. El objetivo es que lo hagan dentro de unas mesas de diálogo en la que estén incluidos junto a los sindicatos, maestros, consejeros escolares y autoridades educativas del ejecutivo bonaerense.

Uno de los mayores reclamos de los padres de los millones de alumnos que asisten a las escuelas bonaerenses radica en que se respete el calendario escolar frente a un masivo incumplimiento. En la previa al inicio a un nuevo ciclo lectivo, están exigiendo que empiece en tiempo y forma.

Desde el sindicalismo hace poco se conoció el envío de una carta documento para que convoque a las paritarias. El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, debería dar respuesta entre este lunes y martes.

En paralelo, La Nación también señaló que el titular de la cartera de educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, estaría trabajando en una propuesta que contemple aumentos trimestrales para los docentes. Sin embargo, los maestros aún desean saldar la paritaria de 2018 que nunca se cerró y que, únicamente, contó con los aumentos a cuenta del gobierno.

Con ese conflicto aún abierto, ven difícil que la discusión pueda seguir su curso para llegar a un acuerdo para este año.

Comentarios

comentarios