Vidal hace foco en Educación y mira de reojo a Baradel

4 febrero, 2019

El primer tema que pondrá Vidal sobre la mesa será el debate educativo. El ministro Sánchez Zinny junto a su par Federico Suárez, trabajan con una serie de iniciativas. Su principal escollo es Baradel, posible candidato a diputado de Unidad Ciudadana.

Tras la decisión de no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, María Eugenia Vidal dio vuelta la página rápidamente. Conocedora, como pocos, de los gustos –y disgustos– del presidente Mauricio Macri, la gobernadora encaró el año centrada en dos cuestiones: en primer lugar los temas propios de su gestión, en particular lanzará una fuerte campaña vinculada a la educación, y recién pondrá a su equipo en “modo campaña” en el segundo semestre.

En La Plata aseguran que parte del borrón y cuenta nueva implicará “mostrar las obras públicas todo lo que se pueda” y trabajar “ejes de gestión” hasta mitad de año, antes de lanzarse en la arena electoral.

En ese contexto, el primer tema que pondrá Vidal sobre la mesa será el debate educativo. El ministro Gabriel Sánchez Zinny junto al de Asuntos Públicos, Federico Suárez, trabajan con una serie de iniciativas.

Se trata de una campaña masiva en medios – a cargo del secretario del área Mariano “el turco” Mohadeb – y una pata territorial que llevará Sánchez Zinny. Será la primera exclusivamente de educación para contar los “hitos”. “Son cosas que, o no existían como el boleto estudiantil, o cuestiones que estaban abandonadas”, cuentan en La Plata. Entre otras, la Red de Escuelas de Aprendizaje (unas dos mil en las que se trabaja especialmente la repitencia y el abandono para cambiar los malos indicadores educativos), plan de robótica para la primaria, la capacitación docente, cambios en la currícula y, según explican fuentes oficiales, que un “66% de adultos hayan regresado a estudiar”, entre otras cuestiones.

El mensaje tiene un destinatario, además de la comunidad educativa: Roberto Baradel, quien ya no oculta que podría ser candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana. “Hay que romper la idea de que en la Provincia nunca empiezan las clases”, disparan desde la Gobernación.

Por otro lado, la seguridad, con la segunda etapa de la reforma de la Bonaerense a cargo de Cristian Ritondo, será –al igual que en la Nación y en la Ciudad– un eje central. De hecho, ayer Vidal visitó la Comisaría de la Mujer del partido de Ameghino. “Nos interesa hablar de los problemas que tiene la Provincia y la Ciudad”, aseguró Vidal y remarcó que “sin dudas de donde venimos nos puede llevar tiempo resolver estas cuestiones, pero el camino empezó y la responsabilidad es de todos, frente a la gente hay un solo Estado, no se trata de municipio o provincia, no puede haber divisiones ni tratar de patear la pelota de un lado a otro”.

Comentarios

comentarios