Desde Textiles de San Martín rechazaron el intento del gobierno de reforma laboral

31 enero, 2019

«Destruyeron la industria con las importaciones. Cuando la vieron débil, creyeron que iban a firmar lo que sea», expresó a LaNoticiaWeb Alejandro Mellea, tesorero del sindicato a nivel nacional y referente en el distrito. «Es un gobierno pobre de espíritu».

Desde la Asociación Obrera Textil a nivel nacional y de San Martín rechazaron el intento del Gobierno de impulsar una reforma laboral e hicieron fracasar la reunión tripartita convocada por el Ministerio de Producción.

En diálogo con LaNoticiaWeb, Alejandro Mellea el tesorero del gremio nacional y referente del sindicato en el distrito opinó que «el gobierno castigó a la industria con la apertura de la importación» desde que asumió Mauricio Macri. «¿Fue un plan premeditado? ¿Fue un plan maquiavélico?», se preguntó el exconcejal peronista de San Martín.

«El gobierno intentó implementar un sistema de importaciones masivas, destruyendo la cadena de producción, desde la recolección de algodón hasta que la prenda está terminada», afirmó Mellea.

«Dentro del plan también están los tarifazos, que golpean a las empresas, como así también la recarga de impuestos. Y una vez que sienten que los pusieron de rodillas, dicen que hay que donar el esfuerzo de los trabajadores, no pagar horas extras, recortar vacaciones u otorgar vacaciones en temporadas no propicias para los trabakadores, subir de 8 a 12 el horario laboral. Es un plan violatorio de las leyes vigentes», agregó.

Por último, Mellea expresó: «Castigan a la industria con la importación. Entonces vieron débil a la industria y creyeron que iban a firmar lo que sea. Y no es así. Este es un gobierno que es pobre de espíritu. Nosotros siempre defendimos a los trabajadores. El gobierno no comprende la situación de los trabajadores textiles pero tampoco la realidad de los trabajadores de otros sectores, como de calzado y del vidrio. Son trabajadores con un sueldo de 16 mil pesos. Tenemos tarifazos dolarizados con sueldos en pesos».

Comentarios

comentarios