San Martín multó a EDENOR: al día siguiente hubo más de 2.300 usuarios sin luz

30 enero, 2019

A las 11 de la mañana afectaba a 2.351. El 90% son usuarios y comercios del centro de San Martín, cerca a las avenidas Eva Perón y Juan Domingo Perón. El día anterior el Municipio multó otra vez a EDENOR. Esta vez por $3 millones.

Los problemas con el suministro eléctrico no se solucionaron. Los usuarios siguen perjudicados por los cortes de luz constantes que se agravan por estas horas cuando la sensación térmica en el conurbano alcanza por momento los 45°.

Luego de dos días de intensos cortes de luz en distintos puntos de San Martín, la Municipalidad decidió multar nuevamente a EDENOR: esta vez por 3 millones de pesos por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, al haber dejado sin luz a vecinos y vecinas de la ciudad.

El municipio lo anunció el martes a la tarde. Horas después, el miércoles a la mañana, más de 2.300 usuarios no tenían luz en el distrito. El 90 por ciento de los cortes se produjeron en el centro de San Martín. Más precisamente en la zona de Avenida Eva Perón y Avenida Presidente Perón, como así también cerca del Colegio Eymard.

Otros de los sectores más perjudicados fueron en las inmediaciones de la estación de tren de Villa Ballester.

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.

Comentarios

comentarios