En La Plata aseguran que el no desdoblamiento, se decidió «sin especulación electoral”

30 enero, 2019

Voces allegadas a la gobernación informaron lo motivos por lo que finalmente, Vidal decidió unificar su calendario al nacional.

La novela llegó a su fin. Luego de muchas idas y vueltas la gobernadora Vidal cortó con las especulaciones acerca del posible desdoblamiento. La gobernadora culminó disciplinándose a la estrategia nacional para atar su destino a suerte y verdad en octubre, dado que en la provincia no hay balotaje.

“Se decidió no desdoblar la elección provincial de la nacional y lo informó esta tarde (ayer) al Gobierno nacional”, sintetizaron en el entorno de Vidal.

“Porque no queremos que la gente vaya más veces a  votar,  no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque además, es más costoso” explicaron ante La Noticia Web.

La decisión era previsible. Mauricio Macri hizo un gesto de autoridad y disciplinó a la tropa propia en el inicio del año electoral. Primero, amortiguó a Elisa Carrió quien salió a florearlo en redes. Ahora, cortó en seco las chances de que las estrategias de los territorios no estén subordinadas a la nacional.

En La Plata explicaron ante este medio que “la decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”. La dilatación de la decisión además, hubiera desgastado a Vidal, que hubiese quedado con gestos de especulación, ante la opinión pública.

Comentarios

comentarios