Tras bancar a Salvador, intendentes UCR buscan consolidar foro propio

29 enero, 2019

Luego de la reunión de Saladillo, los jefes comunales del radicalismo del interior, buscan darle potencia a su armado en un foro solo de la UCR.

El foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se reunió ayer en Saladillo, para hacer una demostración de fuerza hacia el interior del espacio Cambiemos y salir a bancar fuertemente el lugar que ocupa el radicalismo.

“Se firmó un documento en el que se toma como un derecho adquirido la vicegobernación para la UCR, y para nosotros los intendentes, ese vicegobernador es Daniel Salvador”, sostuvo el intendente de Chacabuco y uno de los promotores del encuentro Víctor Aiola, en diálogo con La Noticia Web.

Según trascendió luego del encuentro, los jefes comunales del radicalismo buscarán además darle volumen al foro estrictamente radical que tiene como objetivo trabajar en paralelo al que realiza Cambiemos (bajo el comando de Jorge Macri), abordando no solo “temas políticos y electorales, sino también de gestión”.

“Somos un partido que tiene 34 intendentes y representación hasta en el último rincón de la provincia”, razonó Aiola, destacando la inserción territorial del partido centenario.


En el radicalismo bonaerense, incluso proponen que la alquimia lograda en la provincia, pueda “llevarse a la Nación”. Por estos días, son varios los nombres que se barajan para reemplazar a Gabriela Michetti, aunque todavía no hay certezas al respecto.

El encuentro tuvo como motivación las declaraciones que semanas atrás realizó la gobernadora María Eugenia Vidal, al poner en duda el lugar de la UCR en la fórmula a la gobernación porque el mismo estaba sujeto a una discusión integral del espacio Cambiemos.

“Nosotros le ponemos el cuerpo a la gestión y bancamos siempre hasta las decisiones más difíciles”, destacan en la UCR bonaerense.

En el encuentro de Saladillo también estuvo presente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien el año pasado intentó jugar en la elección interna del Comité provincial contra Salvador, aunque finalmente primó el consenso.

Comentarios

comentarios