Panaderos de San Martín convocan a un “Panazo” para este viernes

22 enero, 2019

La Cámara Industrial de Panaderos y Confiteros de General San Martín, que encabeza Claudio Cova, convoca a un “Panazo contra el tarifazo y el ajuste”. Será a las 19 horas, este viernes 25 de enero a las 19 horas, en Belgrano y Campos. Se regalarán 200 kilos de pan entre.

Los panaderos de San Martín se suman a las distintas protestas organizadas por espacios políticos, sindicales y empresariales que se vienen convocando durante enero, con ruidazos o juntas de firmas para reclamar contra las tarifas y las medidas económicas.

A través Claudio Cova, la Cámara Industrial de Panaderos y Confiteros de San Martín convoca para este viernes 25 al “Panazo” contra el ajuste y para protestar contra el aumento de las tarifas. Será desde las 19 horas en Campos y Belgrano, y se regalarán 200 kilos de pan.

Claudio Cova difundió un comunicado para convocar a todos los panaderos:

“Por la presente, en mi carácter de Presidente de la Cámara Industrial de Panaderos y Confiteros de Gral. San Martín, vengo a manifestar nuestra adhesión como Cámara Empresaria al estado de EMERGENCIA decretado por la Federación Argentina de la Industria del Pan.

Acompañamos el reclamo de cientos de Panaderías y Familias que hoy se ven afectadas por las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional.

Lamentablemente el sector Panaderil se encuentra al borde de la quiebra dado que desde hace 3 años viene padeciendo los Tarifazos en los 3 Servicios Esenciales que la industria utiliza para la elaboración de sus productos farináceos, Luz (3.600 %); Gas (2.400%) y Agua (1.000%) sumado esto al aumento del Trigo (270 %) abonándose hoy por cada Bolsa de Harina de 50 Kg más de $1000, costos que no pueden ser trasladados al producto final. A ello también hay que sumar las cargas sociales, sueldos, y la alta presión impositiva, lo cual también atenta contra este Sector Familiar Pyme que día a día trata de sobrevivir para no dejar a cientos de familias en la calle.

Solicitamos al Gobierno Nacional la suspensión de los aumentos tarifarios; cese de embargos por parte de la AFIP; monitoreo estatal sobre el precio del trigo; reducción de aportes patronales; moratorias a 60 meses sin intereses para el pago de deudas impositivas; y control de la clandestinidad que llega al 40% a nivel nacional.

Comunicamos que la Cámara de Industriales Panaderos de Gral San Martín se encuentra en estado de Alerta y Movilización, apoya las Marchas Contra el Tarifazo propuestas por los Gremios, y este 25 de Enero a partir de las 19 hs se convoca al Sector Panaderil, a las Pymes de San Martín y los Gremios a un “PANAZO CONTRA EL TARIFAZO Y EL AJUSTE” en la Peatonal Belgrano esquina Campos. Se entregaran a modo de RECHAZO contra esta POLITICA ECONOMICA QUE DESTRUYE LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO 200 Kg de PAN GRATIS.

TODOS JUNTOS DECIMOS BASTA DE TARIFAZOS, BASTA DE AJUSTE, DEFENDAMOS A LAS PYMES, LA PRODUCCIÓN NACIONAL Y EL TRABAJO”.

Comentarios

comentarios