Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto en una metalúrgica de Ituzaingó

18 enero, 2019

Se trata de la empresa Cintolo Hermanos que hace más de una semana despidió, según denuncian trabajadores y la UOM Morón, de modo arbitrario a  Nicolás Zirulia.

Tras una semana de conflicto en la empresa metalúrgica Cintolo Hermanos, de la localidad de Ituzaingó, a raíz del despido -según denuncian arbitrario- de Nicolás Zirulia, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los próximos 15 días.

Al conocerse la decisión de la cartera laboral, la seccional de Morón de la UOM, liderada por Sergio Souto, levantó el acampe que llevaba hace varios días frente a la empresa. “Es un paso más. Seguimos luchando por nuestro compañero Nicolás y los derechos de todos los trabajadorxs”, señalaron desde el sindicato.

Ciruglia fue despedido con 16 años de antigüedad, y luego de que no se le pagara la indemnización correspondiente; lo que derivó en que se considerara al caso como un “despido arbitrario” y que puede ser un hecho “disciplinador” para que se produzcan más despidos similares desde la empresa. Desde el gremio mantienen la postura de que la única vía de solución al conflicto es que Ciruglia sea re incorporado o se pague la correspondiente indemnización.

Comentarios

comentarios