Alejandra Martínez sobre el desdoblamiento: “Es una oportunidad para discutir la autonomía municipal”

18 enero, 2019

La presidenta del bloque Frente Amplio Justicialista (FAJ) habló tras participar de la segunda reunión de la comisión bicameral. “Esto nos tiene que permitir legitimar a las autoridades con los vecinos”, agregó.

 

La presidenta del Bloque Frente Amplio Justicialista (FAJ), la diputada Alejandra Martínez, participó de la segunda reunión de la comisión bicameral realizada en Azul en la cual se debatieron modificaciones al Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Martínez aseguró que “esta es una oportunidad para discutir la autonomía municipal que permita legitimar a las autoridades con los vecinos”“Las listas sábanas suelen llevar consigo a jefes comunales que no responden a los problemas de sus representados”, enfatizó.
A su vez, la legisladora bonaerense planteó que “son muchas las ciudades del mundo que ponen el protagonismo en los gobiernos locales, es hora de dar ese paso”.
En ese contexto, Martínez sostuvo que “debemos dar un debate integral que abarque todas las opciones, desde los gastos que implique el desdoblamiento hasta el sistema de votación pero por sobre todas las cosas, es nuestro deber mejorar la calidad institucional”.
Fueron parte del debate, además de legisladores de ambas Cámaras, intendentes y especialistas. Por el bloque FAJ fueron invitados Carlos Bevilacqua, jefe comunal de Villarino y Javier Gastón, de Chascomús. “Junto al aporte de estas dos gestiones vecinalistas, hubieron especialistas que, más allá de estar a favor o en contra del desdoblamiento, consideran muy importante avanzar en mayores niveles de autonomía municipal”, remarcó Martínez.
Por último, Alejandra Martínez recalcó su intención de incorporar la reglamentación de la ley de paridad de género en todas las listas electivas.

 

Comentarios

comentarios