Desdoblamiento electoral: a metros de la sesión de la Bicameral, el PJ rechazaba esa maniobra

17 enero, 2019

El vidalista Mosca encabezaba la sesión de la comisión bicameral que estudia una reforma electoral para la Provincia de Buenos Aires. A metros de allí, el PJ bonaerense realizaba una “contracumbre” para exponer su rechazo al posible proyecto de Cambiemos. Postales de un verano electoral.

La Comisión Bicameral legislativa de la provincia de Buenos Aires se reunió hoy en Azul para continuar analizando el posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses de las nacionales, así como también de los comicios municipales.

La reunión fue en el Museo de Arte López Claro, ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 410. A metros de allí, el PJ bonaerense realizaba una contracumbre para rechazar esa posibilidad.

Según lo adelantado por el presidente de la Bicameral y titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca (Cambiemos). En el encuentro de hoy se debatió especialmente el tema del desdoblamiento electoral municipal y cada bloque legislativo propuso dos expositores, como así también un disertante del ámbito académico o de una ONG. “Como nos pide @mariuvidal, trabajamos en la construcción de consensos”, afirmó Mosca.

A pocas cuadras, se vivió otro clima. En el marco de un Foro, que reunió a intendentes, legisladores y dirigentes del PJ, el presidente del partido en la provincia, Fernando Gray, encabezó el acto de rechazo, con la presencia del constitucionalista Eduardo Barcesat. El nombre del encuentro es un tiro por elevación a Cambiemos: “Foro para la Calidad Institucional, Elecciones libres, transparentes y competitivas”.

Al asumir al mando del PJ bonaerense, Gray expuso que el desdoblamiento de la elección de la fecha nacional tiene un costo de 3.200 millones de pesos, una suma que la Provincia no se puede permitir gastar frente a la situación económica.

“En 2019 nuestros desafío es retomar el camino del trabajo, de la sensibilidad social y del amor por la patria. Por eso quienes nos oponemos a las injusticias que propone el gobierno, tenemos la responsabilidad de garantizar elecciones libres, transparentes y competitivas”, señalaron desde el partido.

Del encuentro participaron los intendentes Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Marcelo Santillán (González Cháves), Gustavo Barrera (Villa Gesell), además de los titulares de PJ municipales, Joaquín Propato (Azul) y y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros dirigentes de la Provincia.

Comentarios

comentarios