Acuña: “El candidato de la CGT es Massa”

17 enero, 2019

Se le dijo uno de lo titulares de la CGT al diario Ámbito.

Con la CGT en receso y a la espera de una respuesta del Gobierno a su planteo para rediscutir en el Consejo del Salario, el cosecretario de la central , Carlos Acuña, hizo saber que “el candidato del movimiento obrero y de buena parte” de la organización que encabeza “es Sergio Massa”. De este modo el hombre del gastronómico Luis Barrionuevo en el extriunvirato de conducción buscó contrapesar el armado de una línea transversal de dirigentes gremiales más cercanos a Cristina de Kirchner, entre quienes se encuentran Hugo Moyano y Héctor Daer.

“Massa es el candidato a presidente del movimiento obrero y de la mayoría de la CGT”, enfatizó Acuña en diálogo con este diario. El secretario general del gremio de empleados de estaciones de servicio minimizó, en tanto, los pronunciamientos del líder camionero y de sus hijos en favor de la expresidenta y actual senadora nacional en un eventual armado de unidad del PJ. En ese sentido dijo que “Moyano es de la CTA” y no de la CGT, en alusión a su acercamiento de las centrales alternas como parte del Frente Sindical por el Modelo Nacional que agrupa a organizaciones opositoras a la administración de Mauricio Macri.

Acuña incluso le dio aire a las posibilidades como candidato del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien antes de fin de año se reunió con la “mesa chica” de la CGT. “Lavagna también es buen candidato si Massa decidiera dar un paso al costado”, aclaró. Tanto Massa como Lavagna son sostenidos como potenciales postulantes presidenciales por Barrionuevo, una pieza clave en el armado del Frente Renovador (su esposa, Graciela Camaño, es la jefa de ese bloque en Diputados) y responsable también de alimentar a Alternativa Federal.

El límite para Acuña, y por lo tanto, para Barrionuevo, es la jefa de Unidad Ciudadana. “Casi todos los candidatos hoy le ganan a Macri en segunda vuelta, excepto Cristina. Los que apoyan a Cristina, en definitiva, quieren que gane Macri”, desafió el dirigente. El sector de Barrionuevo tendrá su puesta en escena clásica del verano con el asado que organizará el líder gastronómico en Mar del Plata el 25 de este mes. Allí espera convocar, además de los gremialistas que le responden en la CGT, a los sectores más tradicionales de esa central como los “gordos” de los grandes sindicatos de servicios y los “independientes” de buen diálogo con el Ejecutivo.

Comentarios

comentarios