Ruben Tucci: “Tenemos mucha preocupación con el hantavirus”

16 enero, 2019

El presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires se mostró cauto con el brote del virus y advirtió que se deben tomar medidas preventivas en los centros de salud.

Un brote de Hantavirus en Epuyen, localidad cordillerana de Chubut, dejó 11 muertos y un escenario de cuarentena. Las alarmas se encendieron en Buenos Aires cuando se confirmó el caso de un paciente en Almirante Brown.

El caso bonaerense fue detectado a tiempo con evolución favorable. En ese marco, el presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Ruben Tucci, explicó a LaNoticiaWeb que “hay una gran preocupación. Todavía no hubo manifestaciones de las autoridades. Se debe hacer una investigación importante para detectar posibles brotes del virus”.

Tucci se mostró preocupado porque “algunos de los contagios de produjeron de persona a persona, cuando en general el virus se transmite de las defecciones del roedor hacia los humanos”.

“Hay que lanzar alertas en todos los hospitales, informar sobre la sintomatología y brindar asistencia urgente. Se deben realizar extracciones de sangre y análisis de cada muestra. El hantavirus no tiene un tratamiento particular. Se tienen que hacer cuidados generales y buena hidratación. Pero se debe consultar de manera urgente”, agregó Tucci.

Comentarios

comentarios