Repercusiones tras la condena a Milagro Sala

15 enero, 2019

Importantes referentes del oficialismo y la oposición dieron su parecer tras el fallo que condenó a la dirigente social a 13 años de prisión.

El último lunes por la noche se conoció la decisión del máximo tribunal de la provincia de Jujuy en condenar a Milagro Sala a 13 años de prisión en la causa conocida como “Pibes Villeros”, juzgada por el millonario desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

A raíz de ello, por el oficialismo dieron su parecer el gobernador radical, Gerardo Morales y el ministro de Justicia, Germán Garavano. También publicaron en sus cuentas de Facebook, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El gobernador Morales sostuvo que “el fallo de ayer marca un hito en el punto de restablecer la paz, de recuperar un clima de convivencia de Jujuy. Fundamentalmente, para terminar con tanta corrupción que, en definitiva, terminó robándoles a los pobres que no tienen la vivienda”.

Por su parte, Garavano, señaló en diálogo con el diario La Nación que “cuando hay un juez que aplica la ley y un tribunal que dicta sentencia no se puede hablar de presos políticos”.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, calificó al fallo como “un triunfo contra la corrupción” e insistió con que “se recolectaron pruebas y este era claramente un caso de corrupción: lo dijimos en los organismos internacionles (la CIDH, el Alto Comisionado de la ONU) cuando nos decían que había presos políticos en la Argentina”.

En defensa de Sala, salió Cristina. “Un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales”, posteó a través de su cuenta de facebook.

Similares pasos siguió el presidente de Bolivia: “Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en éstos difíciles momentos”.

Comentarios

comentarios