domingo 29 de noviembre, 2020

Para Zamora, Massa «tiene todas las condiciones” para ser candidato a gobernador o presidente

15 enero, 2019

Julio Zamora, quien fue electo por el Frente Renovador, se sumó a las versiones que dan como posible fórmula de unidad del peronismo la candidatura de Massa en la provincia.

“Sergio Massa tiene todas las condiciones para ser candidato a gobernador”, deslizó ayer el intendente de Tigre, Julio Zamora, electo por el Frente Renovador pero hoy más cercano al armado del Partido Justicialista. Zamora se sumó así a las versiones que circularon los últimos días sobre una posible fórmula de unidad del peronismo: Cristina Kirchner candidata a presidenta y Massa como candidato en la Provincia. “A Massa no le interesa la gobernación, él es candidato a presidente. Estamos trabajando a full en la campaña y tenemos en agenda recorrer muchas provincias y localidades del interior del país”, respondía uno de los diputados más cercanos al líder del Frente Renovador para descartar el rumor.

“Obviamente que no depende de mí, no soy un exégeta de sus decisiones”, aclaró Zamora sobre el posible destino de Massa, de quien consideró que estaba capacitado para ocupar cualquier cargo, ya sea en el ámbito provincial como nacional. Lo que no dejó ninguna duda es que debería hacerlo en un frente de unidad en el que jueguen todas las líneas del justicialismo. “Veo a dirigentes con muchas ganas de armar un frente opositor que incluya a aquellos que en el pasado estuvimos separados”, consideró Zamora en diálogo con El Destape Radio.

Más allá de que el intendente tigrense —el distrito de Massa— hace tiempo que se muestra más cercano al peronismo, resultó llamativo que justo deslice lo de la candidatura a gobernador en momentos que se tejen especulaciones varias en ese sentido. Desde el armado de Cristina Kirchner aseguraban que no eran ellos quienes habían lanzado esa posibilidad. Se sabe que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández es quien habla frecuentemente con Massa y actúa de nexo con el kirchnerismo. Y Fernández asegura que nunca le planteó a Massa una propuesta de unidad en que él fuera como candidato a gobernador y Cristina Kirchner a la Presidencia. Obviamente que eso le resolvería todo el rompecabezas interno de la unidad, pero nunca se animó a plantearle eso a Massa, quien nunca expresó otro deseo que ir por la presidencia.

“En el Frente Renovador tienen mucho despelote interno. Está Graciela Camaño que es la línea dura que no quiere saber nada con el kirchnerismo y está la línea más política que está buscando la manera de sumarse al frente patriótico. Ellos son los que vienen fogoneando esta idea de la gobernación”, aventuraba uno de los dirigentes del kirchnerismo que participa de las conversaciones del armado político. “La verdad es que el massismo quiere sumarse y no saben cómo hacer”, añadía.

En el entorno de Massa decían que, en realidad, la versión la hacían correr los intendentes del PJ que no encontraban entre los candidatos en danza nadie que estuviera en condiciones de derrotar a María Eugenia Vidal, pero desmentían terminantemente que algo así estuviera en la cabeza del líder del Frente Renovador. “La verdad que no estamos pensando en la Provincia. Massa es candidato a presidente y tenemos 15 semanas por delante para instalar su candidatura”, explicaba un dirigente cercano. Mencionaba como un hito importante la reunión del próximo 28 de enero en la que volverán a confluir todos los gobernadores que actualmente participan de Alternativa Federal junto a alguno más que piensan mostrar como novedad.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, en el Frente Renovador adelantaban que no tendrían problemas en votar el desdoblamiento de las elecciones si se los pide Vidal –con quien Massa siempre tuvo una muy buena relación– porque, explican, haría la elección “más clara, con menos lista sábana”. Al mismo tiempo reconocían que Alternativa Federal no tiene al momento candidato en la provincia porque tiene todos los sentidos puestos en el armado nacional y no en el bonaerense. En ese sentido, no descartan apoyar a un candidato de consenso que surja del peronismo, pero que ese candidato no será Massa.

“Estamos preocupados en recuperar credibilidad y ampliar nuestra base de sustento”, explicaba el dirigente del Frente Renovador. “El tema es ver quién llega al ballottage y nosotros estamos enfocados en eso. Nuestro objetivo es reemplazar a Macri y no trabajamos pensando una estrategia específica para la provincia de Buenos Aires”, concluía.

Comentarios

comentarios