Hospital del Bicentanario: PAMI tomó posesión de las obras

14 enero, 2019

Fue a principios de enero. A mediados de diciembre se había dado de baja el contrato con la constructora que lo llevaba adelante. Se están confeccionando los pliegos para llamar a licitación y concluir la obra. La palabra del ex titular del PAMI local, Gabriel Pozzuto.

Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

La culminación de las obras para el funcionamiento del imponente Hospital del Bicentenario de Ituzaingó es, sin dudas, uno de los principales temas de agenda –y de discusión entre oficialismo y oposición- en la política local desde algunos años. El intendente, Alberto Descalzo, viene señalando la falta de cooperación de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para que se ponga en funcionamiento.

Durante el mes de marzo del año pasado, la gobernadora bonaerense había señalado, en el marco de la finalización de obras de refacción y renovación de una treintena de guardias y hospitales públicos, que el próximo podría ser el de Ituzaingó. Posteriormente, en mayo, el Concejo Deliberante solicitó a Macri, Vidal y el PAMI “articular acciones” para ponerlo en funcionamiento. Desde allí a al último tiempo, no hubo mucho más, hasta hace algunos días.

El 14 de diciembre se dio de baja el contrato con la constructora que venía llevando adelante la obra. El 2 de enero de este año, el PAMI, encargado de la construcción de la obra civil, tomó posesión. Actualmente se están confeccionando los pliegos para el llamado a licitación para la terminación de las obras.

El ex director de la entidad de los jubilados a nivel local, concejal y pre-candidato a intendente por Cambiemos, Gabriel Pozzuto, dialogó con LaNoticiaWeb para brindar esa información e indicó al respecto: “nos informaron que se está avanzando”. “Se empezaron a mover los mecanismos administrativos para dar reinicio nuevamente a las obras”, agregó.

Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos ex director PAMI-Ituzaingó.

 

“Hace tiempo estamos atrás de la apertura del Hospital; desde que Ituzaingó es distrito, nunca tuvo uno”, indicó Pozzuto. Sin embargo, resaltó que van a hacer campaña con los ejes de Salud “de manera integral”. En este sentido, indicó que no sólo incluirán la apertura del Hospital, también se enfocarán en la “atención primaria” con el objetivo del ingreso del SAME al municipio y la puesta en valor de los Centros de Atención Primaria.

“Estamos trabajando con las autoridades a nivel provincial y nacional. En 2019 tenemos plena confianza para que comiencen las obras para ver finalizado el Hospital, la llegada del SAME y la puesta en valor de los Centros de Atención Primaria”, finalizó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA