Carrió no será candidata y dijo que se jubila en 2020

10 enero, 2019

En su primera aparición luego de un tiempo de silencio, y tras estar en una cuerda muy tensa con el macrismo, la diputada Elisa Carrió adelantó que no será candidata a senadora de la Nación por la Ciudad, pero que trabajará por la reelección de Mauricio Macri de cara a las presidenciales. Asimismo, le lanzó una advertencia a Patricia Bullrich: “Yo no quiero un Bolsonaro en la Argentina”. Y otra a Nicolás Dujovne: “Que no busque ampliar su territorio”.

“Estuve recién con Horacio (el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta) y le expliqué las razones por las cuales no quería ser senadora de la Nación, que no tenía salud para eso y que me quería dedicar a la lucha humanista”, dijo Carrió en A Dos Voces (TN).

Y añadió: “Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero yo sigo, soy rutera, voy a caminar todas las rutas, todas las casas, quiero estar en todas las casas. No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política”.

La titular de la Coalición Cívica indicó, al comienzo de la entrevista, que “empezó muy bien el año” en su relación con el macrismo luego de las fuertes tensiones en 2018 al punto que Carrió había tildado de “fascismo” el protocolo policial de uso de armas de fuego promovido por Patricia Bullrich.

“Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones”, remarcó.

Carrió sostuvo que van por la reelección de Mauricio Macri y “después el PRO va a ver quién acompaña en la fórmula”.

Y añadió sobre su vínculo con el Presidente: “Yo nunca me peleé (con Macri). Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación así. Él ya sabe que a veces no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta”.

¿Qué vínculo tiene con los ministros? “Con Marcos Peña (jefe de Gabinete) hablo siempre. Yo hablo todos los días con todos los ministros. Eso no cambió. Hubo algunas fricciones pero no dejé de hablar”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Maximiliano Rusconi

Los presos “no políticos” de Lavagna

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA