Alcohol al volante: el 8% de los tests en San Martín dieron positivo

10 enero, 2019

Son datos de los controles de alcoholemia que hicieron los agentes del Municipio durante 2018. En total, 2.877 autos y 1.612 motos fueron secuestrados por alcoholemia e incumplimiento de las normas. San Martín estrena nueva Central de Tránsito: se puede sacar la licencia de conducir en el momento.

El 8 por ciento de los conductores controlados por los agentes municipales de San Martín dieron positivo en el control alcoholemia. Los datos corresponden al 2018, cuando dieron con más 0,5 puntos de alcohol en sangre 231 automovilistas.

Los controles forman parte del equipo de inspectores de la Municipalidad, que realizan cuatro decenas de operativos en distintos barrrios del distrito. No solo se controla el nivel de alcohol de los conductores, sino también el estado de los vehículos, la documentación y el uso de casco en el caso de los motociclistas. Además se intenta evitar que los conductores corran picadas.

Durante 2018 la comuna realizó casi 2.880 exámenes de alcoholemia. Dieron positivos 231 test, lo que representa un 8 por ciento del total.

Además, en cada operativo, los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte solicitan a los conductores los papeles del vehículo, cédula verde, registro, seguro y casco a los motociclistas. Asimismo, se llevan a cabo pruebas de alcoholemia, se controla la velocidad y el uso del cinturón de seguridad. Durante el año pasado, se llevaron a cabo 245 operativos, a través de los cuales 2.877 autos y 1.612 motos fueron secuestrados por alcoholemia e incumplimiento de las normas.

También se llevan a cabo controles sorpresa a choferes de micros escolares de las instituciones educativas de todo el distrito. Y a través del Programa de Educación Vial, todas las semanas se brindan charlas de concientización y prevención a los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

En la nueva central de tránsito se empezaron a entregar licencias de conducir en el momento. Desde esta semana se puede obtener la licencia en menos de una hora. La agilización del trámite se debe a dos motivos: a la impresora especial que el gobierno provincial le envió al Municipio para editar los carnets y a que la comuna sumó puestos dea tención en la central. Durante el año pasado se entregaron 47.296 licencias.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Maximiliano Rusconi

Los presos “no políticos” de Lavagna

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA