El verano de Katopodis

8 enero, 2019

Pocos días de descanso en Jujuy. Inauguraciones. Amparos contra el tarifazo y reuniones con asociaciones de consumidores. Katopodis arranca su octavo verano como intendente de San Martín.  Su carrera hacia el tercer mandato.

Gabriel Katopodis empezó su octavo año como intendente de San Martín. En diciembre se terminará su segundo mandato, pero antes tendrá la posibilidad de ser reelecto al frente del Palacio Municipal. En 2023 ya no podrá porque la ley aprobada hace dos años se lo prohíbe. Por estas circunstancias, desde la política distrital la mayoría especula con que Katopodis será nuevamente candidato a Intendente.

Este martes por la noche Katopodis regresó del norte argentino. Se tomó tres días y pegó el fin de semana para hacerse «una escapada» de descanso a la Provincia de Jujuy.

El resto de enero y febrero tendrá a Katopodis en San Martín, aunque con menos actividades que el promedio durante el año.

Por estas horas Katopodis está metido en la organización y participación de una gran audiencia nacional por el tema de las tarifas. El 2019 empezó con aumentos concretos en las tarifas de los servicios públicos y, además, con anuncios de nuevas subas a lo largo del primer semestre. En el anteúltimo día hábil del año, el gobierno nacional anunció fuertes aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte público del Área Metropolitana.

Por un lado está trabajando junto a asociaciones de consumidores de San Martín y a nivel nacional. Con muchos de sus representantes se reunió antes de viajar a Jujuy.

Y por otro lado Katopodis está analizando junto a otros intendentes un amparo colectivo contra los tarifazos. Lo hará junto a sus pares peronistas. «Nadie podría explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión. Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente», enfatizó Katopodis.

Pero el jefe comunal también estará de estreno. El sábado 26 tiene programado inaugurar la pileta del Centro Cultural y Deportivo Itzjak Leib Peretz de Villa Lynch. Allí se presentará un natatorio de primer nivel, con la colocación de caños de desagüe y las tareas de revestimiento para el interior, calefacción del agua y la restauración a nuevo de los vestuarios, con sistema de seguridad u nuevas escaleras

La puesta en valor del natatorio de 550 m2 incluirá una pileta climatizada de 12×25 mts -con una profundidad de 5mts, 6 líneas de natación y 2 trampolines-, una sala para el guardavidas y enfermería, 2 pasarelas de 180 metros de largo sobre la pileta e iluminación natural.

También habrá un centro de atención al vecino y más oficinas administratrivas. De esta manera restaría una segunda etapa donde se remodelaría el frente del edificio, los ascensores y el gimnasio. Esta etapa empezará en febrero.

Durante estos días también inaugurará nuevas herramientas para la lucha contra la inseguridad y jardines.

Por último se estrenará la obra de 25 de Mayo. Se calcula que será para fines de febrero. La obra principal ya está terminada pero se deben reubicar las columnas de EDENOR.

Mientras todo esto ocurra, Katopodis no solo tendrá una mirada en los movimientos del peronismo y kirchnerismo. Sino que también será protagonista de esas internas, reestructuraciones y planificación de las políticas de alianza de cara a las elecciones de este año. El tema más inmediato que ocupa y preocupa a estos dirigentes es si María Eugenia Vidal finalmente intentará desdoblar las elecciones bonaerenses.

Comentarios

comentarios