Rogelio Frigerio: “La prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente”

8 enero, 2019

El ministro del Interior brindó una entrevista a Ámbito y  sostuvo que “no cree que desdoblar (a nivel provincial) implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , opinó hoy que un eventual desdoblamiento de los comicios bonaerenses no perjudicaría las chances electorales de Mauricio Macri , aunque enfatizó que es una opción que debe “debatirse con seriedad”.

En medio de la discusión interna en Cambiemos por el posible adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, una idea impulsada desde La Plata, el funcionario apuntó que la prioridad debe ser que el Presidente acceda a la reelección.

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, Frigerio consideró que Macri podría ganar sin tener a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la boleta.

Cuando le preguntaron si el eventual desdoblamiento beneficiaría a Vidal, el ministro respondió: “Tiene pros y contras cada una de las opciones. Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional. Pero es un tema que considero que tenemos que debatir con seriedad”.

Y agregó: “Yo creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el consultor Jaime Durán Barba rechazan la idea de adelantar las elecciones bonaerenses.

Esa opción dejaría solo a Macri en la disputa por la presidencia en octubre. En la provincia de Buenos Aires se activó un comité que analiza el posible desdoblamiento. El kirchnerismo cuestionó a Vidal por impulsar el debate.

“Las elecciones desdobladas claramente favorecen la atención en las políticas públicas de los gobiernos locales, que muchas veces pierden visibilidad en una elección nacional”, opinó Frigerio.

Comentarios

comentarios