Ricardo Alfonsín: “Cambiemos no tiene candidato natural”

8 enero, 2019

El dirigente radical bonaerense se mostró en desacuerdo con las declaraciones del titular del PRO Nacional, Huberto Schiavoni, quien aseguró que “naturalmente” Macri será el candidato a Presidente de Cambiemos.

Ricardo Alfonsín, dirigente de la UCR.

Ricardo Alfonsín volvió a mostrar sus diferencias con la cúpula del Pro. En esta oportunidad, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook en la que señaló que “Cambiemos no tiene candidato natural”. Es a raíz de las recientes declaraciones del titular del PRO Nacional, Huberto Schiavoni, quien aseguró que “naturalmente” Macri será el candidato a Presidente de Cambiemos.

Alfonsín indicó que “tal afirmación, obedece a un error conceptual de Cambiemos” ya que “omite el hecho de que es un frente que reúne a partidos que piensan diferente” haciendo hincapié en que “existe una identidad UCR, una identidad PRO, una identidad CC”.

“Creer que Cambiemos es el PRO, es un error equivalente a creer que gobierna Cambiemos. No es así, gobierna el PRO”, continuó el hijo del ex Presidente de la Nación.

“Sería forzar las cosas decir que el candidato de la UCR podría ser el candidato natural del PRO. Y viceversa, porque, entre ambos hay diferencias no menores”, agregó Alfonsín. “Si se ratifica Cambiemos, lo natural sería permitir que fueran sus potenciales y diferentes electorados, los que elijan sus candidatos”, culminó.

Comentarios

comentarios