Salvador consideró “importante” estudiar el desdoblamiento electoral

8 enero, 2019

El vice de María Eugenia Vidal agregó que “lo que surja como consecuencia del debate, será lo correcto”. También pidió concretar el mecanismo de voto por boleta única.

Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los temas más relevantes de la política bonaerense durante los primeros meses de año será, sin dudas, la decisión que se tome respecto de desdoblar las elecciones locales de las nacionales. En este sentido, el vice gobernador de la Provincia, Daniel Salvador, emitió su opinión al respecto en declaraciones con la agencia estatal de noticias Télam.

“Es importante estudiar el desdoblamiento”, señaló Salvador.  “Se analiza la alternativa desde el punto de vista jurídico, se generarán elementos para poder tomar la mejor decisión para los bonaerenses (…) Lo que surja como consecuencia del debate será lo correcto», agregó en función del trabajo que se está realizando en la Comisión Bicameral.

Las declaraciones del vice gobernador llamaron la atención, ya que el año pasado, cuando el tema apenas asomaba, se había manifestado estrictamente en contra: “mi postura personal es que deberían mantener las PASO y las elecciones simultáneas (…) estoy convencido que hace a la calidad institucional”.

Por otra parte, Salvador fue más contundente sobre otro de los temas electorales en estudio por la comisión: la Boleta única. «Ojalá se pudiera concretar ese mecanismo, sería un avance ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías», analizó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA