Ward celebra la aprobación del proyecto con la violencia obstétrica

7 enero, 2019

La ordenanza se aprobó en la última sesión del año pasado. La concejal massista había presentado la iniciativa en febrero. Se crea el programa de Prevención, Concientización y Erradicación de la Violencia Obstétrica. Los objetivos.

En la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Martín se aprobó el proyecto de ordenanza de la massista Mirta Ward que crea el programa de Prevención, Concientización y Erradicación de la Violencia Obstétrica.

La edil lo había presentado a principios de año, el 8 de febrero del 2018.

El objetivo de la concejal es «promover acciones para fortalecer las capacidades del personal médico-sanitario en la atención al embarazo, pre-parto y post-parto». Además de «tutelar los derechos de madres, padres e hijos en el proceso de nacimiento».

La massista Ward afirmó que «llevaría adelante el desarrollo y la implementación del programa bajo órbita de la Secretaria de Salud de San Martín durante el 2019″ y que se formará al personal médico y equipo de salud de todos los efectores públicos municipales, sobre el contenido, la aplicación y los desafíos de la Ley Nacional de Parto Humanizado».

Esa formación se hará «mediante el dictado de cursos y talleres presenciales para profesionales de la salud y para la comunidad, la implementación de cursos virtuales y campañas masivas de difusión».

Comentarios

comentarios