Se promulgó la Ley que modifica los calendarios de los Concejos Deliberantes

4 enero, 2019

La Ley, sancionada por la Legislatura el pasado 3 de diciembre, establece que las sesiones ordinarias deberán iniciar el 1° de marzo, y finalizar el 30 de noviembre.

El gobierno bonaerense promulgó la ley que establece que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes de los 135 municipios será desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre.

La normativa 15.103, sancionada por la Legislatura provincial el 3 de diciembre pasado, adelanta un mes el inicio de sesiones, que hasta ahora era el 1 de abril.

La propuesta por la que se modificó el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades fue presentada por el senador oficialista Walter Lanaro y apuntó a extender el período ordinario de sesiones en esos cuerpos deliberantes.

“Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”,explicó el senador Lanaro.

Y agregó: “El cambio en la forma de hacer política que estamos llevando adelante tiene que ver con estar cerca de los vecinos para llevar soluciones y en ese camino los Concejos son una gran herramienta de transformación”.

Comentarios

comentarios