El diputado nacional Leo Grosso denunció censura en Instagram

28 diciembre, 2018

Fue a raíz de una publicación que la que la red social la dio de baja por “incitación al odio”. Tras las presiones y muestras de apoyo, Instagram revirtió la medida.

El diputado nacional por el Movimiento Evita, Leo Grosso, anunció hace no mucho tiempo su “salida del closet”. De este modo dió a conocer, públicamente, su homosexualidad. En este marco, el jueves, el dirigente publicó una foto en la que cinco hombres, entre ellos él, se demuestran afecto a través de la red social Instagram.

Al poco tiempo, desde esa red social se eliminó la publicación y se argumentó que que tenía contenido o símbolos que “incitan al odio”. Ante lo sucedido, Grosso acudió al twitter para denunciar la censura y señaló: “Son millones las fotos de personas besándose en @instagram. ¿Por qué la nuestra incita al odio?
¿Por qué el beso heterosexual no molesta y el nuestro si?
Porque son homofóbicos, son ellos los que odian”.

Tras algunas horas y ante la presión en las redes sociales y el repudio al accionar, Intagram revirtió la medida y mantuvo la publicación.

El oriundo de San Martín, lo agradeció: “Gracias a los cientos de reclamos y denuncias, @instagram tuvo que dar marcha atrás y restauró la publicación! Nunca mas taparan nuestros besos. Gracias a todes!“.

Comentarios

comentarios