La oposición estima que en 2019 llegará el SAME a Ituzaingó

27 diciembre, 2018

Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos y pre-candidato a intendente, es uno de los principales promotores para que el sistema de emergencias desembarque en el municipio.

Uno de los temas relevantes que atravesó este año y seguramente lo hará el próximo, es la llegada del sistema de emergencias SAME al municipio de Ituzaingó. En diálogo con este medio, tanto el intendente, Alberto Descalzo, como algunos de sus dirigentes laderos, manifestaban hasta hace no mucho tiempo que con la empresa Salud Protegida tenían cubierto el servicio.

Sin embargo, en los últimos días la Provincia acercó al jefe comunal peronista un convenio con una propuesta concreta que consta de aproximadamente 30 carillas. Entre los aspectos más destacados, según un medio local, estaría la de que sea el ejecutivo bonaerense quien cubra los gastos del SAME en Ituzaingó. Además, Salud Protegida se encargaría de acudir a los domicilios, mientras que las cuatro ambulancias del SAME atenderían los casos de la vía pública.

En diálogo con LaNoticiaWeb, el concejal de Cambiemos, pre-candidato a intendente y uno de los principales promotores para que el sistema de emergencias desembarque en el municipio, Gabriel Pozzuto, cree que puede llegar a concretarse en 2019.

“La pelota ahora está del lado del municipio, pero por ahora las negociaciones están paralizadas”, señaló Pozzuto.

“La municipalidad tiene que firmar el convenio y aún no lo hizo. Una vez firmado, tiene que ser refrendado por el Concejo Deliberante. Recién ahí se activa la puesta en funcionamiento que tarda de 90 a 120 días en efectivizarse”, explicó el concejal de la oposición.

El pre-candidato a intendente por Cambiemos viene realizando una campaña muy fuerte a través de diversos medios para que el SAME desembarque en Ituzaingó. A su vez, también impulsa fuertemente la llegada de la Red de Salud AMBA.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA